Autoridades lanzan cartel para judicializar a involucrados en actos vandálicos y otros delitos en Ibagué
Policía, Fiscalía y Ejército analizan videos y darán captura a los que se hayan visto envuelto en este tipo de actividades.
Metib
6 Mayo 2021 08:47 AM

Policía pide ayuda a la comunidad para dar con el paradero de vándalos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía, Fiscalía y Ejército analizan videos y darán captura a los que se hayan visto envuelto en este tipo de actividades.

En horas de la noche anterior, la Policía Metropolitana de Ibagué, lanzó el cartel de los presuntos vándalos más buscados de la ciudad, en donde según las autoridades, estas personas se han visto involucradas en hechos delincuenciales y actos vandálicos en diferentes sectores de la capital tolimense, solicitando ayuda de la comunidad en general para ayudarle a ubicar a los señalados y así iniciar su respectiva de judicialización.

Es de recordar que paraderos de buses han sido rayados, entidades bancarias marcadas con grafitis, locales violentados, almacenes de motos, de celulares y droguerías saqueadas. Al igual que el daños locativos a otras edificaciones.

Debido a esto, las autoridades emitieron un comunicado donde explican el motivo de la elaboración de este cartel:

1.   Estamos adelantando un trabajo contundente de investigación para identificar e individualizar a los responsables de los hechos vandálicos y delictivos registrados en los últimos días en la ciudad de Ibagué.

2.   El Centro Cibernético de la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, analizan videos que circulan por redes sociales sobre estos hechos a nivel nacional.

3.   Invitamos a la comunidad a dar información que nos permita identificar a las personas que aparecen en los videos cometiendo actos vandálicos y delictivos como daño en bien ajeno, obstrucción a vía pública, hurto y ataque contra servidor público.

4.   Además, pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a denunciar a aquellas personas que utilizan las redes sociales para ocasionar desinformación y que pueden cometer delitos como instigación para delinquir, pánico y terrorismo.

5.   Ayúdenos a identificarlos y a efectuar los correspondientes reportes a través de la plataforma de ADenunciar, disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación; al CAI Virtual o a la línea 123.

Fuente
Alerta Tolima