Capturas
Policía Metropolitana de Ibagué
4 Abr 2022 05:35 PM

Policía Nacional entregó resultados positivos frente a la delincuencia en Ibagué

Mauricio
Vargas
Los vehículos habían sido hurtados en distintas partes del país.

En el avance contra el hurto en varias de sus modalidades, La Policía Metropolitana de Ibagué, a través de su seccional de investigación criminal, adelantó en conjunto con las diferentes modalidades del servicio una importante actividad operativa en la jurisdicción del área metropolitana de Ibagué.

Las investigaciones y los resultados positivos de las operaciones, permitieron al personal de la policía, la importante captura de 17 personas por el delito de hurto, además, se logró la recuperación de 7 motocicletas y 1 vehículo que habían sido hurtadas en diferentes partes del país. 

Robo de motocicletas y automóviles, un problema de nunca acabar.

Solo el año pasado, las autoridades reportaron un balance que daba cuenta de la recuperación de 36 vehículos y 67 motocicletas que en su mayoría también habían sido hurtadas en otros municipios de Colombia.

Según la autoridad el 17 de diciembre de 2021, los Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la captura en flagrancia de un individuo por ser el presunto responsable del delito de receptación, además de la recuperación de 3 motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados.

Recientemente a finales de febrero lograron recuperar 5 motocicletas y 4 automóviles los cuales estaban registrados como robados en las ciudades de Bogotá D.C., Cali, Barrancabermeja y los municipios de Madrid y Envigado, mediante las modalidades de halado, engaño y atraco, en los años 2016, 2021 y 2022.

Para la recuperación de bienes robados, los entes a cargo de la seguridad aseveran que la denuncia sigue siendo fundamental para para dar con vehículos robados y por tanto invitan a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia al 123, al número del cuadrante más cercano, línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com

Fuente
Alerta Tolima