Cárcel de San Sebastián de Ternera Cartagena
Archivo
4 Abr 2022 12:32 PM

A 45 años de cárcel fue condenado hombre que mató a su mujer de 9 puñaladas

Orlando
Ramos Esalas
La víctima atacó a la mujer cuando dormía

Por el asesinato de Rosmery Margarita Pérez Torres, a manos de su propio compañero sentimental en hechos que sucedieron el 7 de enero del año 2021, fue condenado por un juez de la República a 45 años de presión Carlos Alberto Medina Dorante.

Los hechos ocurrieron en el sector Paseo Bolívar, frente a la antigua Clínica del Club de Leones de Cartagena, donde Carlos Alberto atacó a su compañera sentimental cuando dormía, propinándole 9 heridas en distintas partes del cuerpo como cara, brazos, cuello, tórax, pulmones, venas aorta y cava, provocándole hemorragias que terminaron con su vida.

 

 

Por este feminicidio, el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena profirió la condena en contra de Medina Dorante, responsable del delito de feminicidio agravado contra su esposa; ambos venezolanos. De acuerdo a las investigaciones adelantadas, Rosmery Margarita Pérez Torres, era sometida a violencia física y verbal por parte de su compañero, sin importarle la presencia de los hijos menores de la pareja en la casa donde vivían.

El día del salvaje ataque, Ronnier José Pérez Torres, hermano de la víctima fue quien salió corriendo al escuchar los llamados de auxilio de Rosmery Margarita, al salir del cuarto solo alcanzó a tomarla en sus brazos porque ya no había nada que hacer ante las graves heridas, muriendo en el acto. 

 

 

En la investigación se determinó que Carlos Alberto Medina Dorante era responsable de los constantes maltratos físicos y psicológicos contra su compañera. Esta circunstancia determinó que Rosmery Margarita decidiera dar por finalizada su relación. Sin embargo, continuaban viviendo bajo el mismo techo pero manteniendo sus diferencias.

La condena deberá pagarla Carlos Alberto Medina Dorante en la Cárcel de San Sebastián de Ternera en la ciudad de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe