Arroz Diana
Redes sociales
4 Abr 2022 10:15 AM

Población había puesto acción de tutela contra la producción en el molino de Arroz Diana en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Este martes habrá reunión con Cámara de Comercio de Ibagué y el alcalde local, con el fin de buscar soluciones para los desempleados

 Luego de la masacre laboral que se ha vivido en la empresa de Arroz Diana en el municipio de Lérida, que desde el 1 de abril inició el cese del 80% de sus actividades, al parecer por diferencias de la comunidad donde se encuentra ubicado el molino.

Esta decisión, según lo expresó el grupo Diana, se tomó luego de agotar múltiples acercamientos que buscaban solucionar las diferencias con algunos representantes de la comunidad, que decidieron emprender actuaciones judiciales y sociales en contra de la operación de la planta.

El alcalde, Marco Antonio Ospina, manifestó que esta decisión afecta directamente la economía y el empleo en su municipio, ya que fueron aproximadamente 50 puestos directos que perdieron sus empleos y otra cincuentena de trabajos indirectos.

 

 

"La producción como tal no se afecta porque ellos cuentan con otros Molinos en el sur del Tolima, pero sí es un golpe duro a la generación de empleo en Lérida, y por las facilidades que daba la empresa, esperamos siga apoyando mientras se toma conversaciones directas con el molino", manifestó el alcalde.

Ante esta situación, la Alcaldía Municipal se reunirá mañana martes a las 9:00a.m con la Cámara de Comercio y la caja de compensación aliada al molino, con el objetivo de plasmar estrategias y nuevas ideas al Grupo Diana.

"Esperamos llegar a un acuerdo y mirar qué hay, si tiene que ver algo en contra del molino o la tutela, analizar el contexto para que puedan seguir trabajando".  

 

 

En consecuencia, el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado, para dedicarse única y exclusivamente a la recepción y despacho de materia prima. Así, luego de más de una década de trabajo conjunto, en la que se impulsó el desarrollo económico, social y cultural de la región.

"No se puede tomar conjeturas de lo que sucedió, la empresa estaba elaborando un proyecto por más de 38 millones de pesos para ver cómo mejoraba el sector donde tienen el molino", finalizó Marco Antonio Ospina.

Fuente
Alerta Tolima