Accidente bus
Alerta Tolima
3 Abr 2022 01:31 PM

Fin de semana accidentado en vías del Tolima

Mauricio
Vargas
Al parecer el conductor del vehículo iba con exceso de velocidad

De nuevo fallece una persona por aparente imprudencia en las vías del departamento. En esta ocasión un hombre de aproximadamente 50 años que iba a su trabajo fue la víctima fatal.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, da cuenta del siniestro vial que ocurrió a las 2:30 de la madrugada del sábado e involucra a un peatón y a un bus intermunicipal afiliado a la empresa Coomotor

Según una testigo que iba como pasajera en el bus que cubría la ruta Medellín-Bogotá, el conductor que venía con aparente exceso de velocidad desde la capital antioqueña, vio al peatón, pero no tuvo tiempo de reaccionar.
 

La mujer, quien reserva su identidad, manifestó que “el golpe fue tan duro, que el cabello del señor quedó pegado al parabrisas. Según el conductor y el ayudante la velocidad era de 45 a 60 y varios de los que íbamos ahí llevábamos aparatos que marcaban la velocidad real, siempre pasaba el límite de104 a 110, incluso cuando llegamos a San Luis estaba lloviendo y el señor en vez de disminuir la velocidad, andaba rápido”.

Cuando los pasajeros del bus se bajaron del vehículo y vieron con horror lo que había sucedido, empezaron a tomar fotografías como evidencia, dado que, según la testigo, querían hacer pasar al fallecido por habitante de calle, luego de unos minutos, fue que uno de los policías lo reconoció como un ciudadano reconocido de Alvarado que le decían Bético. 

Hasta el momento las autoridades de Venadillo y Alvarado no han dado un reporte oficial, ni tampoco se ha dado a conocer la identidad del hombre. 

En el último informe presentado por la Dirección de Tránsito y transporte del Tolima, en 2021 se presentaron poco más de 260 muertes en vías del Tolima, 83 decesos más que en 2020.

Fuente
Alerta Tolima