hospital_reina_sofia_de_lerida-Gobernación del Tolima
Suministrada Gobernación del Tolima
3 Abr 2022 08:37 AM

Atentaron contra dos extranjeros en el municipio de Lérida

Mauricio
Vargas
Un joven de 21 años falleció, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Nuevo hecho de sicariato se presentó en la noche del sábado en el municipio de Lérida, al norte del Tolima. Las víctimas son dos hombres de nacionalidad venezolana que fueron atacados a bala, en un sector popular del barrio Brisas de Coloya. 

El hombre fallecido respondía al nombre de Nilson José Piña Aguilar de 21 años, natural del país hermano de Venezuela, quien luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al hospital Reina Sofía de España, donde lamentablemente confirmaron su deceso.

Del herido se sabe que se llama Daiver Manuel Gómez Yepes, de 18 años, también de nacionalidad venezolana. Según información suministrada a esta redacción, el joven que fue llevado por sus familiares al hospital se encuentra luchando por su vida, tras recibir el mortal impacto de proyectil en el cuello. Posterior a la estabilización por parte de los médicos, el herido fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

El hecho que genera preocupación entre los habitantes del municipio sucede dos meses después del asesinato de Sair Augusto Celis Salazar “el Profe”, reconocido docente del colegio Arturo Mejía Jaramillo, quien perdió la vida luego de recibir varios tiros frente a su vivienda en el barrio San Lorenzo, cuando se disponía a bajar de su motocicleta.

En el atentado la esposa de Celis resultó herida al recibir un impacto de bala que le perforó un pulmón; la mujer que inicialmente fue llevada al hospital Reina Sofía terminó siendo trasladada al hospital Federico Lleras de Ibagué, donde le realizaron una cirugía y lograron salvarle la vida. Por este caso aún no hay detenidos.

Habitantes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que se sienten intranquilos e inseguros ante este tipo de situaciones que han dejado dos muertos por sicariato en lo que va corrido del año.

Fuente
Alerta Tolima