Armas de fuego en Ibagué
Armas de fuego en Ibagué
METIB
14 Jul 2020 03:52 PM

Policía Metropolitana de Ibagué ha incautado 7 armas de fuego en las últimas horas

Samuel
Barreto Bonilla
Las armas fueron ubicadas en Ibagué, Cajamarca y Doima.

En las últimas horas las unidades policiales adscritas a la Metropolitana de Ibagué han logrado dar importantes golpes en contra del porte ilegal de armas de fuego, elementos bélicos utilizados para realizar actos criminales en contra de la economía y la vida de los ciudadanos de bien. 

Estos resultados operativos se han materializado en el área urbana de la capital del Tolima y en los municipios aledaños que se encuentran bajo la jurisdicción de la METIB como lo es Cajamarca y Piedras.

De su interés: Casi mata a puñal a su hermano en una riña en Rincón de Piedra Pintada

La primera situación se presentó en la carrera 3ra del barrio San José, punto donde se detuvo a un sujeto de 43 años, conocido con el alias de “El costeño” a quien en una requisa se le encontró un revolver con nueve cartuchos para la misma, el individuo no portaba ningún tipo de salvoconducto que le permitiera transitar con el elemento bélico, razón por la cual, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. 

Entre tanto, uniformados adscritos al Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes en labores de patrullaje en la calle 48 sur del barrio Picaleña, ubicaron a un joven venezolano de 21 años, quien tenía escondido en su poder un revolver calibre 38 con 5 cartuchos para el mismo. El extranjero fue detenido y dejado a disposición de la fiscalía de turno en la URI.

En la calle 77 con carrera 17 del barrio Vergel, personal del cuadrante incautó otro revolver avaluado en $4.000.000 que se encontraba en posesión de un hombre de 45 años. El sujeto estaba incumpliendo el decreto 2.535 literal M del Gobierno Nacional razón por la cual, se le impuso una orden de comparendo por el articulo 27 numeral 1 del Código Nacional de Convivencia.

En otras acciones de la fuerza pública, en la vereda Rincón del Placer de Cajamarca, uniformados de la METIB detuvieron a 5 hombres de 28, 45, 47 años, los cuales transitaban por este sector con una pistola calibre 7.65 con 55 cartuchos. La persona que tenía el arma de fuego fue judicializado por el delito Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, mientras que los restantes 4 sujetos fueron procesados por violación a las medidas sanitarias ordenas por el Gobierno Nacional.

Leer también: Ministra de Justicia se reunirá con el Gobernador del Tolima para tratar temas de COVID-19 en las cárceles del Departamento

Por último, en la vereda Campo Alegre, zona rural de Doima, jurisdicción de Piedras, por medio de un puesto de registro y control uniformados de la Policía Nacional ubicaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes al notar la presencia de las autoridades dieron media vuelta, lanzando en su huida un paquete en cuyo interior fueron encontradas tres armas de fuego tipo escopeta con 9 cartuchos calibre 20.