IMG_20181114_062213.jpg
14 Nov 2018 06:40 AM

Policía departamental logró la captura de dos sujetos por abuso de menores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se presentó en las últimas horas en el barrio Centenario del municipio de Fresno, donde integrantes de la seccional de infancia y adolescencia de la Policía departamental lograron la captura en flagrancia de Geremías Cardona Amézquita de 46 años y Carlos Julio Saque Bedoya de 51, quienes fueron acusados de cometer delitos sexuales con menores de edad, cuando al parecer uno de ellos pagaba por los servicios de dos niñas de 13 y 14 años, mientras el otro las ofrecía.

Información conocida por la redacción judicial de Alerta Tolima, da cuenta que el caso fue denunciado por un vecino del barrio Centenario quien observó a estos dos sujetos momentos en los que ingresaban de forma sospechosa a una residencia del sector acompañados de las dos niñas.

Le sugerimos leer:  Dos capturados en el Espinal por el delito de porte ilegal de armas

Fue así que se inició un operativo que permitió llegar al lugar para determinar la veracidad de la información y ejecutar el proceso de captura en contra de las dos personas antes señaladas.

Le sugerimos leer:  Mediada domiciliaria a joven que apuñaló a hincha de su mismo equipo

Vale la pena mencionar que las dos menores informaron a la Policía que estas personas les ofrecían 70 mil pesos por sus servicios sexuales y al parecer no era la primera vez que las contrataban.

Le sugerimos leer:  Más de 40 personas fueron capturadas durante el fin de semana en el Tolima

De este modo las menores fueron dejadas a disposición de Instituto Colombiano Bienestar Familiar para que se encarguen de restablecer sus derechos.

Le sugerimos leer:  Policía realizó un mega operativo que permitió la desarticulación de la banda delincuencial La Saga

Por lo anterior, Geremías Cardona fue acusado por la Fiscalía 36 del Freano de solicitar los servicios sexuales de las dos niñas, mientras que el señor Saque afronta cargos por proxenetismo e inducción a la prostitución.

Le sugerimos leer: Conductor rodó junto a su vehículo cerca de 15 metros

Finalmente se logró establecer que estas dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en el centro penitenciario del municipio de Fresno.