IMG_20181201_092810.jpg
2 Dic 2018 10:19 AM

Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los M&M

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante el desarrollo de una operación denominada Oasis, personal de la Policía Judicial logró la desarticulación de la banda delincuencial Los M&M, la cual estaba conformada por dos hombres que se dedicaban a la receptación de equipos móviles hurtados y manipulación de su IMEI lógico, para luego colocarlos a la venta como nuevos en los locales comerciales del Espinal.

De igual forma se pudo establecer que utilizaban sus partes como repuesto, prestando el servicio de soporte técnico, condición que les facilitaba su accionar delincuencial.

Le sugerimos leer: Se capturó a docente implicada en presunto acceso carnal a estudiantes

Por lo anterior personal de la Sijin de la Policía departamental, inició todo el trabajo investigativo que permitió identificar plenamente a estas dos personas quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del Espinal.

Le sugerimos leer: Accidente entre una busesta y un microbús intermunicipal dejó más de 7 personas lesionadas

Según las autoridades, la economía criminal de este grupo superaba los 20 millones de pesos mensuales por la comercialización de los equipos móviles hurtados en la segunda ciudad más importante del Tolima.

Le sugerimos leer: Hombre capturado en Fresno por tener en su poder un revolver sin documentación

Durante el operativo se desarrollaron tres diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de estas dos personas por orden judicial, la incautación de 10 celulares con el IMEI alterado, dos discos duros, una torre de computador y la incautación de cinco computadores portátiles los cuales en estos momentos se encuentran en análisis por peritos de informática forense.

Le sugerimos leer: Sujetos dejaron escopeta calibre 16 a la orilla del rio Combeima

Ahora los capturados responden por los delitos de receptación y manipulación de equipos y terminales móviles.