Periodista ibaguereño casi pierde su oreja por negarse a seguir dando dinero a una habitante de calle
Periodista ibaguereño casi pierde su oreja por negarse a seguir dando dinero a una habitante de calle
Alerta Tolima
28 Jun 2022 09:30 AM

Periodista fue agredido a cuchillo por una habitante de calle en el centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En el mismo hecho, su esposa recibió una lesión en la axila. Las autoridades no se han pronunciado al respecto en este intento de homicidio.

El hecho se registró en el marco del Festival Folclórico Colombiano, después de la salida de uno de los conciertos que se llevaron a cabo en la Plaza Murillo Toro, cuando el periodista y su familia se dirigían a tomar el transporte para retornar a su vivienda.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que entre los asistentes se encontraba Gustavo Adolfo Ortiz, periodista ibaguereño, quien ha laborado en diferentes medios de la ciudad, ahora como independiente viene realizando labores para la Secretaría del Interior del Tolima, quien se encontraba con su esposa y unos amigos cuando al parecer una habitante de calle se acercó a pedir monedas y al no acceder a su petición desenfundó un arma blanca atacando al grupo de amigos,

 

En ese momento se quisieron defender, pero esta persona armada con un cuchillo le propinó una herida a la compañera y esposa de Ortiz, a lo que reaccionó tratando de controlarla, pero recibió también una herida a la altura de la cabeza causando un corte en una de sus orejas.

Aunque llegaron uniformados del cuadrante de la policía metropolitana de Ibagué, manifiestan las víctimas que en ningún momento se les tomó la denuncia ni se realizó alguna judicialización a esta persona.

A esta hora espera que su recuperación sea buena y que su oreja no tenga complicaciones porque la herida fue delicada.

 

“Salimos de este concierto y mientras esperábamos el transporte hacia la casa, las mujeres con las que íbamos iban a utilizar los baños móviles. De un momento a otro se acercó una habitante de calle a pedir unas monedas, una de mis acompañantes le dio y le solicitamos que se retirara. Sentí dos patadas en la espalda por parte de esta mujer, después esgrimió un arma artesanal con la que lesionó a mi esposa en la axila y a mi cerca de la oreja donde me originó un corte que tuvo que ser atendido con cirugía plástica”, manifestó el periodista.

Y agregó, “hasta el momento no he recibido llamada alguna de los comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué para ver qué ha pasado con este proceso. Al parecer a la mujer la dejaron libre y estamos hablando de un intento de homicidio", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima