61AndresRojasCruzPolicia.jpg
Andrés Rojas Cruz / Foto: Alerta Tolima
12 Sep 2018 07:58 AM

Pensionado de la Policía accionó un arma de fuego contra su familia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso presentado en el exclusivo sector de El Poblado, al interior del apartamento 802 torre 1 del conjunto Residencial Torres de Castilla y León (comuna 9), dejó en evidencia terrible caso de violencia intrafamiliar del cual fue responsable un suboficial de la Policía Nacional, en el que principalmente arremetió contra su esposa Luz Edith Mora.

De esta manera, ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías fue presentado el hombre identificado como Andrés Rojas Cruz, pensionado de la Policía quien había terminado sus labores el pasado mes de febrero del presente año, señalado por los delitos de violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Noticia Relacionada: Terrible caso de violencia intrafamiliar se presentó ésta mañana en un exclusivo conjunto de Ibagué

Según el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, patrulleros de la Policía fueron alertados de un hecho de violencia intrafamiliar por parte del personal de vigilancia del conjunto. Al llegar al lugar, un joven de 20 años de edad dijo ser hijo de la pareja de esposos, quien expresó que se había generado una discusión por lo que se había puesto en medio de los dos para evitar las agresiones, pero fue su padre quien accionó el arma de fuego, donde afortunadamente nadie salió herido. Los patrulleros ingresaron al apartamento y se percataron que la mujer presentaba signos de maltrato con hematomas y sangrado en su rostro, por lo cual fue llevado a un hospital para ser atendida.

Le sugerimos leer:  Congestión vehicular causó anoche un fuerte accidente en inmediaciones de Coello Cocora

Entretanto, el suboficial Andrés Rojas Cruz estaba en una de las habitaciones, al cabo de varios minutos dos uniformados se vieron en la necesidad de mediar con él, ya que, habría amenazado con volver accionar su arma y en otro instante, al parecer expresó lanzarse del balcón si entraban a la fuerza.

Le sugerimos leer:  Motociclista tolimense falleció en vías de Cundinamarca

Después de 2 horas aproximadamente, se logró la captura del pensionado de la Policía, quien habría entregado voluntariamente el arma de fuego y sin poner resistencia fue llevado al CAI más cercano. En cuanto a la esposa, principalmente había asegurado que ella se encontraba en la habitación cuando su esposo inició una discusión, quien le propinó los golpes en el rostro, sacó un cuchillo y le hizo un corte en un dedo, luego fue cuando accionó el arma de fuego en presencia de sus hijos de 20 y 14 años de edad.

Le sugerimos leer:  Automóvil quedó en perdida total tras incendiarse en la vía al totumo

Según la Fiscalía, cuando los investigadores regresaron al apartamento para tomar evidencias y conocer la trayectoria de la bala, al parecer, la esposa víctima no dejó ingresar a los funcionarios alegando no estar interesada en denunciar Andrés Rojas Cruz, su esposo. Asimismo, el hijo mayor de edad de la pareja indicó que su padre debía recibir un tratamiento psicológico y habría solicitado medida de protección para su madre, su hermana y él, sin embargo, ninguno de los dos rindió testimonio o denuncia.

Le sugerimos leer:  Tras la intervención de especialistas lograron reimplantarle la mano

Cabe resaltar que, según el ente acusador, este delito no es querellable, por lo que no es necesario la denuncia de la víctima. Por otro lado, el Fiscal había solicitado intramural para Rojas Cruz, ya que, en enero de 2011 su esposa ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar, pero sin razón aparente retiró su testimonio al mes siguiente.

Le sugerimos leer:  Mujer hurtó botellas de licor en coche de un recién nacido

No obstante, la juez aceptó la petición de la abogada defensora sobre la medida domiciliaria para el suboficial, la cual deberá cumplir en la vivienda de su señora madre ubicada en el barrio Villa Café (comuna 9), igualmente se activó protección para su esposa y sus hijos.