21YaraViolenciaIn.jpg
Foto: Alerta Tolima
4 Jul 2019 08:53 AM

Hombre aceptó haber dado patadas y puños a su pareja sentimental

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías un hombre identificado como Rodrigo Yara Vázquez, aceptó ser responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada cometido contra su pareja sentimental en hechos ocurridos en el barrio Inem (comuna 3) de Ibagué.

Según el Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias en horas de la medianoche patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué sobre la carrera 5ta con calle 22 observaron a una mujer, quien les expresó que había sido agredida por su compañero en varias oportunidades, en ese instante el sujeto huyó rápidamente por unas escaleras del sector y fue detenido sobre la carrera 7ma con calle 22 del barrio El Carmen (comuna 1).

Le sugerimos leer: Cárcel a ‘Los K1’ por comercializar celulares robados en local en Ibagué

Mientras tanto, la víctima fue trasladada a la USI más cercana, donde indicó que recibió patadas y puños por parte de su victimario, además habría sido atacada con una silla, ocasionando un corte en el rostro. Al parecer, el sujeto en estado de embriaguez la atacó en medio de una discusión que, habría iniciado por el reclamo de un celular y ante la negativa de ella, el hombre la agredió.

Le sugerimos leer: En presunto caso de xenofobia le dispararon a un venezolano en zona rural de Rovira

En audiencia abreviada se trasladó el escrito de acusación contra Yara Vásquez, quien tomó la decisión de aceptar los cargos imputados por el ente acusador y el despacho resolvió darle un aseguramiento no privativa de la libertad, activando las medidas de protección para la víctima, donde deberá salir de la misma vivienda y acudir a un tratamiento psicológico.