“Pedimos que nos investiguen por las denuncias hechas en La Cariñosa”: Director del Coiba
Miguel Ángel Rodríguez recibió en la cárcel a Yeison López, periodista judicial y dialogaron de varios temas.
Alerta Tolima - Yeison López
21 Sep 2022 09:35 AM

“Pedimos que nos investiguen por las denuncias hechas en La Cariñosa”: Director del Coiba

Yeison Andrés
López Castañeda
Miguel Ángel Rodríguez recibió en la cárcel a Yeison López, periodista judicial y dialogaron de varios temas.

Ayer publicamos de manera exclusiva, en Alerta Tolima y se habló en La Cariñosa 1.420 AM sobre las denuncias que han venido realizando los internos sobre la red de prostitución que maneja una interna, periodista caleña de nombre Paulín Díaz, quien al parecer estaría liderando junto a otro interno, Cristian Alarcón, conocido como ‘Tom’, quien extrañamente resultó en la lista ‘visitor’ y siendo la pareja sentimental de la mujer.

“Pedimos que nos investiguen por las denuncias hechas en La Cariñosa”: Director del Coiba
Miguel Ángel Rodríguez recibió en la cárcel a Yeison López, periodista judicial y dialogaron de varios temas.
Alerta Tolima - Yeison López

El caso fue denunciado por los mismos internos del complejo penitenciario y carcelario del Coiba de Picaleña, quienes señalan que alias ‘Tom’ un pluma del patio 5 le paga a la guardia, hombres o mujeres, un millón de pesos para que los saquen de las estructuras y lo lleven junto a otros caciques al bloque 7 donde queda sanidad y allí les adecúen un cuarto para tener relaciones sexuales con las internas que se han venido prostituyendo bajo el mando de Paulín.

Señalan que la líder de las mujeres es Paulin Karine Díaz García, una modelo y presentadora caleña que participó en el secuestro de dos personas y que ya fue condenada.

La molestia de los internos no es solo por la prostitución, ni por el pago de 500 mil que recibe hombre o mujer de la guardia para con esto realicen el traslado de los internos e internas para ser llevados a las ‘mieles del amor’, sino porque estas mujeres no solo se prestarían para tener sexo, sino trasladan armas y estupefacientes.

“Esa tal Paulin se vende al mejor postor, lo preocupante es que también lleva armas y cualquier tipo de droga”, señaló un privado de la libertad.

Se habla de que una de estas mujeres aparte de ganarse un millón por el servicio prestado, podría irse con más de 8 a 10 millones por lo que transporte en las narices de la guardia que callan por unas cuantas monedas.

La Cariñosa fue hasta el Coiba de Picaleña

Yeison López, periodista judicial y orden público de La Cariñosa 1.420 AM, fue hasta el complejo penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña, estuvo en la oficina del director Miguel Ángel Rodríguez, para plantearle esta y otras denuncias que se han hecho a través de la emisora.

“Debido a las denuncias hechas a través de La Cariñosa y Alerta Tolima, hemos pasado un informe al director general del Inpec, encargado, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, al que le señalamos que en las informaciones se nombre a un privado de la libertad ‘Tom’ y a una mujer que incita a la prostitución”, indicó Miguel Ángel Rodríguez.

Pese a que en la nota se nombraba a la mujer con nombre propio y se señalaba porque delitos estaba condenada, en el documento que enviaron al director señala que no se establece si la mujer es funcionaria o privada de la libertad la que lideraría esta red de prostitución; desconociendo que se hablaba de que guardianes, hombres o mujeres reciben la suma de 500 mil pesos para trasladar a las mujeres hacia Sanidad donde adecúan los lugares para los encuentros sexuales.

“En realidad lo que hicimos a partir de la nota publicada en su emisora, hemos solicitado a nuestro director general realizar las investigaciones pertinentes, compulsar a los entes de control las respectivas copias para que sean esclarecidos las circunstancias de tiempo, modo y lugar, si se dieron o no las conductas que salieron en la radio. Se hace la petición de que nos hagan una investigación inclusive al suscrito, a los funcionarios y privados de la libertad que se puedan ver relacionados con ese tipo de conductas, si se llegaron o no a realizar. Es algo que debemos esclarecer”, puntualizó Rodríguez.

En La Cariñosa se seguirán realizando dichas investigaciones y se espera la respuesta de la dirección general del Inpec, porque debido a las mismas van resultando más denuncias. En las próximas entregas noticiosas se publicará quien está detrás del financiamiento de los extorsionistas ‘tio – tía’ en el interior del Coiba. Señalan que se trata de un alto funcionario de este centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima