Capturados por Homicidio
Capturados por Homicidio
METIB
30 Ago 2020 02:14 PM

Pareja habría matado a un habitante de calle en Ibagué en venganza por el robo de un cicla

Samuel
Barreto Bonilla
Los sospechosos fueron asegurados tras las rejas.

El pasado 22 de julio de 2020 Jhon Jairo Escobar Salazar perdió la vida en la sala de urgencias de la clínica Nuestra luego de ser abordado por dos sujetos frente a la casa 37 de la manzana 26 del Jordán Segunda etapa y que estos lo atacaran con un arma blanca

La víctima, un habitante de calle, fue atacado de forma sorpresiva por dos hombres que llegaron de la nada y le propinaron cuatro puñaladas, dándose a la fuga sin que pudieran ser identificados. 

Luego del homicidio la Fiscalía General de la Nación inició las labores investigativas para poder dar con el paradero de los asesinos de alias “Chilí”, que era el apodo como conocían al hoy occiso. 

 

Luego de adelantar las respectivas pesquisas se logró individualizar a dos personas de sexo masculino, quienes, al parecer, serían los responsables de este asesinato, razón por la cual se emanaron las órdenes de captura que se hicieron efectivas por parte de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, los cuales se desplazaron hasta dos residencias de los barrios Las Margaritas y La Floresta y allí materializaron las capturas. 

Los detenidos fueron identificados como Yadider Quintero Quintero, de 28 años: y Davis Juvenal Solórzano Quintero, de 25 años, los cuales fueron presentados ante un juez por el delito de homicidio agravado de Jhon Jairo Escobar Salazar, un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró que fueran privados de libertad en centro carcelario.

 

Dentro de lo revelado por el ente acusador se pudo establecer que, todo parecería indicar, el ataque violento que derivó en la muerte de alias “Chilí” obedeció a un ajuste de cuentas por parte de los capturados en represalia por el hurto de una bicicleta en días anteriores. 

Por el momento Yadider Quintero Quintero y Davis Juvenal Solórzano Quintero deberán permanecer privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial.

Fuente
Alerta Tolima