Palacio de Justicia - Ibagué
Palacio de Justicia - Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
30 Ago 2020 10:16 AM

Estos fueron los casos judiciales más importantes de la semana

Samuel
Barreto Bonilla
Homicidios, atracos, actos sexuales abusivos y trafico de drogas fueron los delitos protagonistas.

La Fiscalía Seccional Tolima entregó detalles sobre los casos más relevantes que fueron atendidos por el ente judicial en los últimos días en Ibagué y los restantes municipios del departamento:

HOMICIDIO:

Ibagué:

Dos personas fueron detenidas en la capital tolimense por el delito de homicidio agravado perpetrado en contra Jhon Jairo Escobar Salazar, un habitante de calle. Un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró que fueran privados de libertad en centro carcelario Yadider Quintero Quintero, de 28 años y Davis Juvenal Solórzano Quintero, de 25 años. 

Sus capturas se materializaron en el casco urbano de Ibagué por hechos que tuvieron lugar en el barrio El Jordán, etapa 2 el 22 de junio de este año cuando los indiciados al parecer atacaron con arma blanca a un hombre de 44 años, presuntamente, en represalia por el hurto de una bicicleta en días anteriores.  
 

HURTO: 

Ibagué:

Asegurado tras las rejas de manera preventiva por los delitos de hurto, extorsión tentada, violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias, fueron enviados a la cárcel Saúl González Ortiz, de 32 años y Jefferson Rodríguez Guzmán, de 28 años, estos individuos fueron capturados en flagrancia por parte de personal de la Policía METIB en el kilómetro 3 de la variante Ibagué – Espinal luego que atracaron a una mujer de 37 años, quintándole sus pertenencias, a quien habrían amenazado con un machete, para después realizar exigencias económicas a cambio de la devolución de sus documentos. Además, los indiciados agredieron a los uniformados al momento de ser requeridos. 

Lérida:

Juan David Troncoso, de 21 años fue privado de la libertad por el delito de hurto calificado y agravado tras su captura en flagrancia por personal de Policía de Vigilancia cuando huía con varios elementos de valor producto de un hurto a varias personas en la vía que del municipio de Lérida conduce a Venadillo, del cual fueron partícipes también varios hombres aún no identificados. 

VIOLENCIA SEXUAL: 

Ibagué:

Por el delito de actos sexuales cometido presuntamente en contra de su hermanastra de 13 años, un hombre de 20 años fue asegurado en centro carcelario de manera preventiva. Esto se dio gracias a la labor investigativa de un despacho de la Fiscalía General de la Nación de la Seccional Tolima, adscrito al Grupo de Delitos Sexuales -Caivas- y su policía judicial. 

Según el ente judicial, los hechos ocurrieron presuntamente en un sector de Ibagué cuando según la denuncia interpuesta en el año 2019, el indiciado sometió a su pariente menor de edad a tocamientos de índole sexual aprovechando la ausencia de sus progenitores. 
 

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES 

Cajamarca: 

Ante un juez con funciones de control de garantías un despacho local de Cajamarca (Tolima) presentó en audiencias concentradas a dos personas luego de ser capturadas en flagrancia a la altura del kilómetro 30 de la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a Ibagué (Tolima), cuando se movilizaban en un vehículo particular bajo la modalidad de caleta en el tanque del combustible, 18 paquetes con 7 kilos de con marihuana. 

La Fiscalía le imputó a Argemiro Mosquera Recalde, de 52 años y a Milton José Prieto Zúñiga, de 28 años, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que no aceptaron y fueron enviados a establecimiento carcelario como medida preventiva.

Fuente
Alerta Tolima