109LosSantos.jpg
Foto: Policía Metropolitana
17 Dic 2018 06:48 AM

Pareja dejaba a cargo el negocio de microtráfico a su hijo menor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso lo dio a conocer el Fiscal Octavo de la Unidad Regional de Antinarcóticos ante el juez Segundo de Control de Garantías, donde fueron presentados los integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Santos’ dedicados al expendio de estupefacientes a domicilio en la comuna 2 de la capital tolimense.

Los tres implicados son identificados como Jhon Arley Beltrán Ortega alias ‘Donald’, Adriana Pulido Avilés alias ‘la mona’ y Luis Álvaro Castillo Cruz alias ‘el negro’, estos dos últimos son pareja sentimental, quienes conforme a las labores investigativas se estableció que, en su residencia ubicada en el barrio San Diego de la ciudad de Ibagué la usaban como expendio de drogas alucinógenas. Según la Fiscalía gracias a la indagación suministrada por parte de un informante se dio a conocer que, en dicha residencia de la pareja almacenaban y comercializaban las drogas, luego al iniciar la investigación se reveló que, cometían el ilícito junto Jhon Arley.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a un hombre anoche en el corregimiento de Chicoral

En el operativo se logró la detención de alias ‘Donald’ en el barrio Augusto E. Medina (comuna 2), a alias ‘el negro’ en vía pública del barrio San Diego donde se le halló $580 mil pesos y a ‘la mona’ en su residencia. En el registro y allanamiento en el barrio 20 de julio y San Diego (comuna 2), se incautó $8 millones 541 mil pesos en efectivo, 176,2 gramos de marihuana, 80 bolsas plásticas para dosificar, dos grameras, 5 celulares y una motocicleta.

Le sugerimos leer:   Mujer fue capturada por el delito de fuga de presos en el norte del departamento del Tolima

Tal como lo reveló el ente acusador, su modus operandi consistía en comercializar los estupefacientes mediante domicilios en barrios cercanos como el Centro, Belén y el sector del Panóptico, donde citaban a sus clientes cerca de escenarios deportivos y establecimientos públicos para la entrega de la droga.

Le sugerimos leer:   Luis H. firmaría preacuerdo con Fiscalía por caso de Juegos Nacionales

Al final de la audiencia, la pareja sentimental Adriana Pulido alias ‘la mona’ y Luis Castillo alias ‘el negro’ no aceptaron cargos, además, presuntamente tienen en común tres hijos y al parecer cuando los padres no estaban en la residencia dejaban a cargo el negocio a uno de sus hijos menor de edad. Por otro lado, Jhon Beltrán alias ‘Donald’ sí aceptó ser responsable de los delitos y se le otorgó la medida domiciliaria, mientras que, a la pareja se les cobijó con detención carcelaria.