Pagará 17 años por intentar asesinar a su expareja en Alvarado
El hombre la sometió a estrangulamiento, golpes y maltrato psicológico durante cinco años.
Fiscalía
10 Jul 2021 08:25 AM

Pagará 17 años por intentar asesinar a su expareja en Alvarado

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre la sometió a estrangulamiento, golpes y maltrato psicológico durante cinco años.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado un juez de conocimiento condenó a 17 años y 10 días de prisión a Humberto Mendoza Penagos, por el delito de feminicidio tentado agravado que cometió en contra de su expareja de 33 años. Los hechos ocurrieron el 3 de junio del 2019 en el municipio de Alvarado, al norte del departamento del Tolima.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Mendoza Penagos fue detenido en octubre del mismo año por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) - en el casco urbano de la capital tolimense, pero debido a un vencimiento de términos esta persona fue dejada en libertad, por lo que al emitir la sentencia, el juez de conocimiento del caso libró orden de captura en su contra.

Ciclo de violencia

La Fiscalía General de la Nación pudo establecer que la mujer se vio sometida a un ciclo de violencia durante los cinco años de relación con el procesado, ya que fue víctima de agresión verbal, maniobras de estrangulamiento y golpes. Además de escándalos en sus lugares de trabajo, lo que llevó a que en varias ocasiones fuera despedida.

Se pudo establecer que el día de los hechos, los investigadores demostraron que Mendoza Penagos persiguió a la mujer desde Ibagué hasta un balneario en el municipio tolimense de Alvarado donde se reuniría con sus familiares.

Se conoció que al localizarla y luego de reclamarle por haber terminado con él, sacó un cuchillo con el cual la atacó varias veces, causándole heridas en todo su cuerpo, especialmente en su rostro.

En medio del ataque intervino una hermana de la víctima quien también resultó lesionada, motivo por el cual se le compulsaron copias para que se investigue este hecho.

Esta decisión quedó en firme.

Fuente
Alerta Tolima