En medio de la operación Tsunami capturaron a alias ‘Gorila’, uno de los sicarios más temidos en Mariquita
Hubo enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes quienes portaban fusiles y otro tipo de armas.
Detol
22 Feb 2024 06:44 AM

Tras operación Tsunami capturaron a alias ‘Gorila’, tremendo sicario en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Hubo enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes quienes portaban fusiles y otro tipo de armas.

La Policía Tolima anunció el éxito de una operación de gran envergadura en el norte del departamento, denominada 'Tsunami'. En el municipio de San Sebastián de Mariquita, se llevaron a cabo cuatro actividades operacionales determinadas a combatir la delincuencia.

La acción más destacada fue la captura de Alias Gorila, considerada como la actividad policial más significativa del año. La Fiscalía General de la Nación, el CTI, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial colombiana colaboraron de manera crucial para lograr la detención de uno de los delincuentes más buscados en la región.

Durante el operativo, que tuvo lugar ayer, se produjo un enfrentamiento armado con los delincuentes, quienes hicieron uso de armas de largo alcance. Como resultado de la confrontación, uno de los criminales resultó herido, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza. Las unidades policiales actuaron rápidamente, brindando asistencia y trasladándolo a un centro asistencial.

Cabe destacar que, en el curso de este procedimiento, se logró la incautación de un fusil AK-47, dos pistolas calibre 9mm, dos revólveres calibre 38, y material de inteligencia de gran importancia.

Este exitoso resultado impacta directamente en las estructuras que perpetraban sicariatos en todos los municipios del norte de Tolima. Alias Gorila, sindicado de delitos como homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, ha sido capturado.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “El Departamento de Policía de Tolima, con su policía judicial, inteligencia y cuadrantes, continuará trabajando incansablemente por la seguridad de todos los tolimenses”, puntualizó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima