Autoridades aprehendieron a un adolescente involucrado en intento de sicariato en Mariquita
Una pareja en moto intentaba huir siendo interceptada por la Policía, uno escapó, pero un menor quedó en mano de las autoridades, al igual que la moto en que huían y el arma que portaban.
Detol
10 Jul 2021 06:56 AM

Aprehendieron adolescente involucrado en intento de sicariato en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Una pareja en moto intentaba huir siendo interceptada por la Policía, uno escapó, pero un menor quedó en mano de las autoridades.

Según el subteniente David Gaitán, comandante Estación de Policía en Mariquita, “Continuando con la estrategia integral contra el homicidio, en las últimas horas la Policía Tolima, logró la aprehensión de un menor, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego con munición”, señaló.

Se conoció que el hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que personal del grupo de operaciones especiales Se GOES, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el barrio villa del sol del municipio de Mariquita, lugar donde los uniformados escucharon a pocas cuadras disparos por arma de fuego.

“Es así como de inmediato se dirigen al lugar donde observan a dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta color blanco, los cuales presuntamente habrían disparado contra la humanidad de una persona, donde en el hecho resulta lesionado un menor de 17 años, quien fue impactado por arma de fuego en una de sus rodillas, siendo trasladado al hospital del municipio”, indicó el oficial.

“Asimismo, en ese momento los uniformados observan los sujetos tratando de huir a alta velocidad, quienes al notar la presencia policial, pierden el control de la misma cayendo al suelo dejándola abandonada y tratando de escapar a pie, donde en la reacción policial y plan candado, metros más adelante se logró la aprehensión de un menor de 17 años, inmovilizándose la motocicleta e incautándose en el procedimiento 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros con 04 cartuchos para el mismo y 02 vainillas percutidas, sin permiso para porte o tenencia”, sostuvo el subteniente Gaitán

Se pudo establecer que el aprehendido, motocicleta, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia y de la Fiscalía 34 local de Mariquita, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.  

A esta hora se investiga sobre el sujeto que alcanzó a escapar de este hecho con el fin de dar con su paradero y captura.

Fuente
Alerta Tolima