sicariato en moto
sicariato en moto
Archivo: imagen de referencia
9 Jul 2021 01:04 PM

Intento de sicariato dejó a un menor herido en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos llegaron a un almacén de muebles a asesinar a un hombre y terminaron hiriendo a un adolescente.

Un nuevo hecho de sangre ha sacudido al municipio de Mariquita, al norte del Tolima, tras registrarse un intento de sicariato donde llevó la peor parte un adolescente de tan solo 17 años que no tenía nada que ver en el hecho en el que intentaban asesinar a otra persona.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hasta un almacén de muebles arribó un sujeto armado en busca de su víctima y al iniciar la descarga de disparos esta persona alcanzó a huir sin ser impactado por los proyectiles, abriéndose paso para continuar evadiendo el ataque sicarial por una puerta trasera del negocio, en esta parte del municipio.

 

 

Se pudo establecer que producto de la balacera, el gatillero terminó hiriendo en una de sus extremidades al adolescente, siendo necesario su traslado a un centro asistencial de la población donde fue atendido por el personal médico de turno. Se dice que el menor se recupera satisfactoriamente de su lesión.

Se conoció que las autoridades locales alcanzaron a reaccionar al ataque y lograron la aprehensión de un menor de edad que estaría involucrado en este intento de homicidio. Al parecer el otro sujeto alcanzó a escapar, siendo efectuada la incautación de una motocicleta en la que se movilizaban los sicarios.

 

 

“Es preocupante lo que viene pasando en nuestro municipio, a diario se ven hurtos a personas, apartamentazos, sicariatos y lo peor es que ya la gente se está acostumbrando a vivir bajo esas situaciones y no debiera ser así, este era un pueblo de paz, de armonía, de mucho turismo y todo eso se ha perdido, pues quien quiere venir a un municipio en el que se están matando a diario”, manifestó un líder comunal de San Sebastián de Mariquita.

El menor aprehendido será presentado ante un juez de menores.

Fuente
Alerta Tolima