¡Pa’ la calle! Policías administrativos tendrán que salir patrullar en el Tolima
Debido a los constantes casos de inseguridad, Duque señaló que ingresarían 60 civiles a reemplazarlos en las oficinas.
Alerta Tolima
6 Mar 2021 09:04 AM

¡Pa’ la calle! Policías administrativos tendrán que salir patrullar en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Debido a los constantes casos de inseguridad, Duque señaló que ingresarían 60 civiles a reemplazarlos en las oficinas.

Tras consejo de seguridad en el Tolima, el presidente Duque dio a conocer 15 compromisos para combatir la criminalidad en el departamento.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención para la comunidad tolimense es que los uniformados que se encuentran en oficina tendrían que salir de su ‘zona de confort’ en las oficinas y tomar de nuevo las armas para realizar labores de vigilancia o apoyo a los diferentes cuadrantes que operan tanto en Ibagué como en los diferentes municipios del departamento.

El Jefe de Estado aseveró este viernes que tanto las Fuerzas Militares como la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, “concentrarán sus esfuerzos en la contención y la reducción de recientes hechos de homicidio en Ibagué y el departamento del Tolima”.

 “El Ministerio del Interior, actualmente, tiene radicados diferentes proyectos en materia de infraestructura y movilidad para fortalecer la seguridad en el departamento. Serán destinados más de 12.000 millones para fortalecer el componente de movilidad”, recalcó el Mandatario.

El presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que tras el desarrollo de un Consejo de Seguridad adelantado en el departamento del Tolima se definieron 15 compromisos para combatir la criminalidad en esa región del país, entre los cuales destacó la destinación de recursos para fortalecer la seguridad, el traslado de internos de alto riesgo e inversiones en infraestructura policial y tecnología.

Al indicar que los 15 compromisos entran de inmediato a un plan de seguimiento y cumplimiento, el Jefe de Estado aseveró que tanto las Fuerzas Militares como la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, “concentrarán sus esfuerzos en la contención y la reducción de recientes hechos de homicidio en Ibagué y el departamento del Tolima”.

Para cumplir con ese objetivo serán intensificadas las tareas de investigación, judicialización y esclarecimiento de los hechos.

El mandatario nacional manifestó que En coordinación con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué se contratarán 60 personas para el desarrollo de actividades administrativas en las instalaciones policiales”, señalando que los policiales deberán de salir de las oficinas y serán reemplazados por personal civil.

Fuente
Alerta Tolima