Abuso sexual
Abuso sexual
Foto archivo
6 Mar 2021 08:43 AM

Depravado violó a su pequeña hija de 13 años en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue capturado y enviado a prisión mientras continúa la información.

La Fiscalía General de la Nación vinculó de manera formal a una investigación, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años de edad. Los hechos se habrían presentado en Chaparral (Tolima).

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Chaparral detuvo al implicado en cumplimiento a una orden judicial en su contra. Estas acciones fueron apoyadas por miembros de la policía judicial Sijín del Tolima.

El ente acusador imputó en contra del implicado como presunto responsable del referido cargo, el mismo que el implicado aceptó haber cometido. El reconocimiento se dio durante las audiencias de rigor, en las cuales el juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.

Al parecer, los hechos investigados vendrían ocurriendo desde julio del año 2020, cuando la víctima fue sometida a situaciones de índole sexual, además de ser obligada a ver películas sexualmente explícitas.

Cárcel para tres 'degenerados' por violar a sus hijas y nietas

Por delitos sexuales cometidos contra cuatro niñas menores de 14 años, en hechos ocurridos entre los años 2017 y 2020, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, capturados por la Policía Nacional. 

Las acciones judiciales fueron cumplidas por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima. Se trata del papá de dos niñas, el padrastro y abuelastro de dos más. Los implicados son señalados por el ente acusador como quienes, presuntamente, habrían vulnerado la integridad física y sexual de las menores de edad. Los delitos se cometieron de manera aislada en Ibagué. 

La nieta

Según la denuncia, instaurada en 2020, la víctima fue una menor de 11 años de edad, nieta de la compañera sentimental del indiciado, quien vendría abusando sexualmente de la menor de manera violenta, aprovechando su proximidad con ella. La niña, al parecer, era intimidada por el agresor constantemente para que no lo delatara. Por este hecho fueron imputados cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Ninguno fue aceptado. 

Dos hermanas de 10 y 12 años  

El indiciado aprovechando su condición de padre biológico, lo mismo que la ausencia de la madre de las menores de 10 y 12 años de edad, al parecer, las tomó por la fuerza y las accedió carnalmente. Este hecho habría ocurrido en el año 2019, al parecer, en una vivienda de un barrio de Ibagué donde residían el agresor y las víctimas. 

Fuente
Alerta Tolima