IMG_20180911_063611.jpg
11 Sep 2018 07:27 AM

Organización dedicada a desocupar cuentas bancarias por medios informáticos fue desarticulada por el CTI

Alerta
Tolima

Luego de una importante investigación adelantada durante varios meses por el CTI de la Fiscalía, se logró durante las últimas horas la desarticulación de una estructura delincuencial que se dedicaba a realizar delitos informáticos mediante la instalación de software maliciosos, para luego hackear las cuentas bancarias de sus víctimas.

Según la información suministrada por las autoridades, en el marco de este operativo se logró la captura de 6 personas quienes son acusados haber defraudado al menos 3 cuentas corrientes de la cárcel de Picaleña, logrando sustraer más de 160 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Desarticulada banda dedicada al hurto de vehículos en Chicoral y Espinal

La redacción judicial de Alerta Tolima, pudo restablecer que a través de los allanamientos y registros adelantados en Valledupar, fueron capturados:

* Óscar Eliécer Peñaloza Anteliz, conocido como el Hacker.
* Yenifer Rueda López.
* Sandra López Fernández.
* Osmalia Arias Cadena.
* Armando Pérez Villa.
* Heylher Issnardo Jácome Bohorquez.

Le sugerimos leer:  Ciudadano fue asesinado en el barrio Las Vegas de Melgar

De acuerdo con el CTI, los hechos motivo de esta investigación nacieron a raíz de una denuncia realizada en el mes de noviembre del año 2009 luego que sustrajeran de las cuentas del centro penitenciario la millonaria suma de dinero, gracias a la instalación de un software malicioso conocido como Malware, el cual fue instalado mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta oficial de la cárcel.

Le sugerimos leer:  Ingeniera tolimense murió en medio de un ataque de abejas

Por lo anterior, a estas personas se les acusa de los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes agravado en concurso heterogéneo. Sin embargo, al cabecilla de la banda onocido como El Hacker, se imputará el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.