fueron detenidos en Alvarado y Santa Isabel
Sexta Brigada
18 Sep 2019 01:26 PM

Operativos militares dejaron como saldo 4 personas capturadas en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Por talar arboles y robar casas fueron detenidos.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional adscritos a la Sexta Brigada, con presencia en el Tolima, adelantaron varios operativos que dejaron como resultado la captura de tres personas en hechos aislados por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y hurto a personas.

Leer también: Aplazada audiencia en contra del alcalde de Prado por día sin carro y sin moto en Ibagué

El primer resultado se dio en el municipio de Anzoátegui, donde miembros del Batallón de Infantería n 16 Patritas, capturaron en la vereda Lisboa a dos sujetos que se encontraban talando árboles con motosierras, incurriendo en un grave delito ambiental que perjudica a los bosques tolimenses.

Los dos hombres, de 54 y 40 años se les incautó 2 motosierras, y luego de esto fueron detenidos y dejados a disposición de la fiscalía 22 local de Alvarado, señalados del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El segundo operativo se adelantó en Murillo al Norte del Tolima. Allí, tras una llamada hecha por un miembro de la red de participación cívica, se conoció que varios sujetos se encontraban trasladándose a bordo de un automóvil de color rojo por zona rural de la vereda la Estrella

Leer también: A la cárcel hincha tolimense por apuñalar en Santa Marta un hincha del Unión

Según el informante, los dos individuos de 42 y 36 años habían llegado a una finca, adentrándose en el predio rural y sustrayendo de allí cerca de 2 millones 150 mil pesos a una femenina, víctima de un atraco. 

Luego de recibida esta información, los hombres de uniforme pixelado iniciaron un plan candado, donde gracias a los cierres viales se consiguió detener a los señalados delincuentes en corregimiento El Bosque, arrea campesina de Santa Isabel. 

Los capturados, elementos recuperaos y el carro incautado fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Luego de estas capturas, las tropas del ejército nacional anunciaron que continuaran trabajando en pro de la seguridad de los tolimenses, adelantando estas operaciones con la compañia de las demás ramas de la fuerza publica.