Edison Fabián Meneses
Edison Fabián Meneses apuñaló a un venezolano
Suministradas
18 Sep 2019 08:15 AM

A la cárcel hincha tolimense por apuñalar en Santa Marta un hincha del Unión

Samuel
Barreto Bonilla
El tolimense fue identificado como Edison Fabián Meneses.

El pasado fin de semana, 130 hinchas del Deportes Tolima protagonizaron una gresca en Santa Marta al enfrentarse a piedra, puño y puñal contra integrantes de la barra del Unión Magdalena, equipo al cual el onceno pijao iba a enfrentarse por la Liga del fútbol profesional colombiano. 

Leer también: Autoridades realizaron allanamientos en la Cárcel de Picaleña buscando a extorsionistas

En medio de la pelea, uno de los seguidores del vinotinto y oro, Edison Fabián Meneses, le propinó varias heridas utilizando un arma blanca a otra persona, dejándola herida de gravedad, recluida en un centro médico samario. 

El cruce de golpes tuvo que ser atendido por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien capturó a Edison Fabian y a otros 129 hinchas tolimenses más, no obstante, todos ellos, menos Edison Fabian, fueron evacuados de la ciudad, escoltados por los mismos agentes policiales. 

Entre tanto, el agresor fue dejado al interior de una celda, y fue presentado ante un juez de control de garantías en una diligencia judicial adelantada en el edificio Galaxia de Santa Marta, lugar donde la fiscalía presentó las evidencias y el material probatorio recolectado en el cual se evidencia como Meneses esgrimió una hoja de metal y de la clavó en varias oportunidades a un ciudadano venezolano, el cual iba a apoyar al Unión Magdalena. 

Leer también: Masacre en Putumayo dejó a un tolimense asesinado

El juez del caso, luego de estudiar los hechos y las pruebas decidió enviar a prisión a Edison Fabián, considerándolo un peligro para la sociedad, e imputándole los cargos de tentativa de homicidio al seguidor pijao por apuñalar a José del Carmen Guerrero. 

Por el momento avanzan las labores judiciales en contra del tolimenses, quien ahora duerme en una cárcel costeña. 

De la misma manera se está a la espera del avance de la situación médica del lesionado, de quien se espera pueda recuperarse de forma satisfactoria, y que este triste hecho que empañó a fiesta del futbol no se repita nuevamente en el país.