IMG_20181005_100244.jpg
5 Oct 2018 12:46 PM

Operativo de la policía dejó 11 capturas en el norte del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de recolectar toda la información, las autoridades revelaron detalles del procedimiento de policial que permitió la desarticulación de una estructura delincuencial que pretendía cometer un caso de hurto en una finca ubicada en la zona norte del departamento del Tolima.

Según las autoridades, la situación se conoció luego que un ciudadano llamara a la central de radio de la Estación de Policía del municipio de Mariquita, advirtiendo sobre la presidencia de un grupo de personas que se encontraban armadas a bordo de tres motocicletas de alto cilindraje y una camioneta Toyota doble cabina, generando la reacción inmediata de los uniformados.

Le sugerimos leer: Allanamientos en Chaparral dejaron varias personas capturadas

Fue así que de inmediato salió hacia la vereda Pueblo Nuevo el grupo élite de esa población, para tratar de ubicar a las personas sospechosas que estaban generando zozobra entre la comunidad campesina. Sin embargo, cuando llegaban al sector, la central de radio les informó de una nueva comunicación ciudadana que daba cuenta que los sospechosos habían emprendido la huída con dirección hacia el municipio de Fresno.

Le sugerimos leer: Ciudadano murió cuando reparaba el techo de su casa en Espinal

De este modo se activó un plan candado con los uniformados de las dos poblaciones, logrando la ubicación de los vehículos donde se movilizaban ocho hombres, dos mujeres y un adolescente.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron al islero de Texaco frente al complejo de la Policía en Picaleña

Por lo anterior se decidió trasladarlos hasta la Estación de Policía de Mariquita, donde procedieron a registrar los automotores encontrando cuerdas, herramientas como picas y palas, al igual que varios pasamontañas. Así mismo, en la caleta de una motocicleta fue ubicada un arma de fuego tipo revólver calibre 32x con varios cartuchos para el mismo.

Le sugerimos leer: Hombre fue condenado a 31 años de prisión por el secuestro dos niños

De acuerdo a las labores de inteligencia, estás 11 personas pretendían realizar la excavación en una huaca ubicada al interior de una finca, donde habían golpeado y amenazado de muerte a su propietario para poder llevarse los elementos que aparentemente estaban allí enterrados.

Le sugerimos leer: Barristas del Tolima causaron tremenda batalla campal en los alrededores del estadio

Finalmente las 11 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violación de domicilio.