Nuevamente intentaron vandalizar el CAI del Estadio y hubo ‘Tropel’ en inmediaciones de la UT
Los capuchos tendieron alambres de púa e instalaron barricadas por los sectores del barrio Santa Helena.
Alerta Tolima
2 Jun 2021 09:52 AM

Nuevamente intentaron vandalizar el CAI del Estadio y hubo ‘Tropel’ en inmediaciones de la UT

Yeison Andrés
López Castañeda
Los capuchos tendieron alambres de púa e instalaron barricadas por los sectores del barrio Santa Helena.

Todo transcurría con normalidad en las calles de la capital tolimense, después de las movilizaciones y plantón que habían efectuado frente al Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Asamblea Juvenil en donde estaba el busto de Andrés López de Galarza, los capuchos se desplazaron hacia el sector del Estadio donde pretendían vandalizar dicho CAI, ubicado en la zona.

Al llegar hasta el lugar, observaron que permanecía Policía de la Fuerza Disponible allí, lo que inició un ataque por parte de los manifestantes con botellas, piedras y otros elementos, en aras de iniciar el conocido ‘tropel’ en este sector.

Y en este acto de agresión, los policiales reaccionaron, iniciándose el enfrentamiento en esta zona de la capital tolimense, exactamente sobre la 37 con Cuarta Estadio, donde los vecinos tuvieron que cerrar las ventanas para evitar que los gases lacrimógenos ingresaran a sus viviendas.

 

 

“Esto es fastidioso, tener que encerrarnos porque un grupo de vándalos que se las da de manifestantes contra el Gobierno Nacional, les da por pendejear. Para nadie es un secreto que son marihuaneros financiados por la guerrilla, les dan 50 mil o algunas bichas para que generen los desórdenes y ataquen a los policías. Lástima esos idiotas que se dejan manipular y no se dan cuenta del daño que están haciendo. Una cosa es la manifestación y otros los actos de vandalismo”, señaló un indignado residente del sector.

Se pudo establecer que con el pasar de los minutos se trasladaban los enfrentamientos a inmediaciones de la Universidad del Tolima, ‘Tropel’ que duró hasta la madrugada, teniendo que reforzar con una de sus tanquetas, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

 

 

Luego de cuatro horas las autoridades se retiraron hacia el sector de la Ferrocarril y los capuchos al no tener con quien enfrentarse decidieron irse para sus casas.

“Como a la 1:00 de la mañana se acabaron los disturbios y por fin pudimos descansar”, relató una joven, moradora de la zona.

Fuente
Alerta Tolima