Captura por porte ilegal de armas
Imagen suministrada
21 Abr 2022 02:16 PM

¡Nueva ofensiva contra el porte ilegal de armas!

Cristian
Osorio
Gracias a la información de la comunidad y a la reacción de las patrullas, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 29 años

El municipio de Chaparral no está exento de las estrategias contra la delincuencia y el porte ilegal, pues en las últimas horas la Policía Tolima de la mano de la estación de esta municipalidad, lograron la captura en flagrancia de una persona la cual tenía en su poder un arma de fuego. Esto se dio gracias a que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales en inmediaciones al barrio San Juan Bautista; lugar donde se dieron los hechos. Al momento de realizar el debido procedimiento de registro se logra incautar un arma de fuego tipo revólver de calibre 38, claro está; sin permiso alguno para porte o tenencia.

Gracias a la oportuna información de la comunidad, y de la efectiva respuesta por parte de las autoridades se logra esta importante captura a un hombre de 29 años, a quien se le logra la incautación de esta arma de fuego” señala el mayor, Ramón Giraldo comandante Distrito Policía Chaparral.

El sujeto y el material de incautación fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral; para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios partes o municiones. Además de esto, después de la audiencia el hombre fue enviado con medida intramural.

Con estos resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros. Aquí es donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo articulado por la seguridad ciudadana” concluye el mayor, Ramón Giraldo de la DETOL. 

 

La Policía Tolima sigue trabajando en la construcción de un departamento más seguro y que como resultado de las estrategias contra el porte ilegal de armas de fuego se pueda gozar de vías y municipios libres de delincuencia o de actos criminales que perjudiquen la integridad de las familias en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima