IMG_20181010_091651.jpg
10 Oct 2018 09:47 AM

No me entregan el cuerpo de mi hijo ahogado y sospecho que su muerte fue provocada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de 18 dias de haberse producido el fallecimiento de Luis Andrés Lozano Sánchez, el calvario para su progenitora María Abigail Sánchez aún no termina, toda vez que en Medicina Legal no le han entregado el cuerpo, argumentando que los médicos forenses no han podido establecer su plena identidad.

Según Abigail, en Medicina Legal no pudieron realizar las pruebas dactiloscópicas al cuerpo del joven, toda vez que por efecto del agua y sus labores como obrero de la construcción sus pulpejos estaban demasiado desgastados.

Noticia Relacionada:  Joven se ahogó en una laguna de Picaleña

Así mismo, trataron de realizarle las pruebas con la carta dental, pero el procedimiento no arrojó los resultados esperados.

De este modo, a la señora Abigail le realizaron una prueba de sangre para verificar el vínculo a través del ADN, pero los resultados podrían tardarse entre cinco y seis meses.

Noticia Relacionada:  Encontraron el cuerpo del muchacho desaparecido en la laguna de Picaleña

Por lo anterior la señora realizó una cotización con un laboratorio particular, para que le entreguen el resultado en cinco días, pero el procedimiento le cuesta 600 mil pesos. Hay que señalar que la mujer no cuenta con los recursos para tal fin.

Que pasó con Luis Andrés

El pasado 22 de Septiembre en horas de la tarde Luis Andrés Lozano fue invitado por un compañero de trabajo a que fueran a pescar a la laguna el Escobal, situación a la que inicialmente Andrés se rehusó.

Noticia Relacionada:  Hallan cuerpo de joven ahogado en laguna El Escobal

Fue así que su compañero se ofreció a tanquearle la moto para que lo llevara y lo acompañara, de tal manera que finalmente accedió.

Una vez en la Laguna, aparentemente los jóvenes decidieron atravesar la Laguna nadando, pero en la mitad del estanque Luis Andrés se sumergió y no volvió a salir a flote.

Le sugerimos leer:  Dos capturados durante fin de semana por licencia de conducción falsa

De este modo, organismos de socorro tardaron dos días para ubicar el cuerpo que finalmente fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, luego que los integrantes del laboratorio móvil de criminalística realizaran las diligencias judiciales.

Detalles desconocidos

Según María Abigail Sánchez, una vez se produjo la desaparición del joven, el amigo al parecer salió del sitio a pedir ayuda, llamando a una amiga que vive en el Ricaurte. Desde allí la mujer abordó un taxi en el cual llegó hasta la laguna. Luego de varios minutos e informar a la Policía, decidieron regresarse en el vehículo de servicio público hasta los barrios del sur.

Le sugerimos leer:  Libertad a presunto ladrón que robo el celular a menor de edad

Una vez llegaron a su destino, le informaron al taxista que no tenían para la carrera, de tal manera que le entregaron la moto de Luis Andrés en prenda de garantía mientras podían cancelarle 140 mil pesos que estaba cobrando el conductor.

Sin embargo, la familia del joven muerto tiene algunas incógnitas que no han podido ser aclaradas.

Le sugerimos leer:  Joven fue asesinado en el municipio de Casabianca

Por ejemplo, la motocicleta presentaba golpes y espejos rotos, situación que es extraña toda vez que antes de ese día el vehículo estaba en perfectas condiciones. Así mismo, el casco que estaba nuevo también presentaba rayones y abolladuras.

Otra situación que les parece extraña, es que el joven Luis Andrés prestó su servicio militar en la Armada Nacional, de tal manera que allí fue entrenado especialmente para la supervivencia en agua.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a alias el Chunco en Flandes

Una última situación que causa extrañeza es que el joven se medio con ropa al agua, hecho que para la familia es bastante irregular.

Por ahora se ha pedido a las autoridades, adelantar las investigaciones pertinentes y exhaustivas para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que se produjeron los hechos.

Al AIRE Las Noticias Populares De La Cariñosa Ibagué 1420 am .

Octubre 10

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, October 10, 2018

*****