Capturados con marihuana en Alpujarra - Tolima
A la pareja le hallaron gran cantidad de estupefacientes, siendo presentados en audiencia y enviados a la cárcel.
Detol
16 Oct 2020 04:20 PM

No ha llegado la navidad y los sorprendieron con dos arbolitos de marihuana en Alpujarra

Yeison Andrés
López Castañeda
A la pareja le hallaron gran cantidad de estupefacientes, siendo presentados en audiencia y enviados a la cárcel.

La Policía Tolima señaló que, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía general de la nación, en el municipio de Alpujarra, en las últimas horas, personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN Purificación y personal de los cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 29 años conocido como ‘Garrapiño’ y una mujer de 29 años conocida como ‘La Mona’.

El hecho se presentó mediante un fuerte despliegue desarrollado en medio de una diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en el sector Canta Delicia de esta localidad, lugar donde fueron capturadas en flagrancia estas personas a quienes se les halló al interior del inmueble 105 gramos de marihuana y 03 plantas de cannabis con una altura de cerca de 2 metros.

Los capturados, plantas y estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Purificación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.  

 

“Cabe anotar que, con la captura de estas personas, se lograría reducir los índices delincuenciales en este municipio, mejorando así la percepción de seguridad que venían siendo afectada”, manifestó el coronel Alexander Quitian, comandante operativo de la Policía Tolima.

Sorprendieron a dos adultos y un menor repartiendo marihuana ‘a lo loco’ en el Líbano

Personal de unidad básica de investigación criminal Sijin ubic se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre la carrera 11 con calle 3 del barrio centro del municipio del Líbano,logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 28 y 50 años, así como la aprehensión de una menor de 16 años, a quienes mediante registro e identificación a personas se le halló en su poder una caja de cartón la cual en su interior contenía cinco paquetes recubiertos con plástico color negro lo cual llevaba en su interior 2.545 gramos de marihuana tipo creepy. 

Los capturados, el  aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 local del Líbano, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes los cuales después de audiencia virtual al sujeto de 29 años se le dicto medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

Es de anotar que según informaciones de inteligencia el alucinógeno presuntamente era provenientes de la ciudad de Ibagué con destino al municipio del Líbano y al parecer allí ser distribuido en los barrios Polca, Centro, Protecho Y Coloyita.

“La Policía Tolima sigue neutralizando y previniendo la comercialización o consumo de esta sustancia donde se sigue invitando a la comunidad a denunciar lugares donde expendio de alucinógenos”, indicó el capitán Henry Pinilla, comandante Policía Distrito Líbano.

Fuente
Alerta Tolima