Esta medida se habría solicitado por una parte del comercio a las autoridades locales en cabeza del Alcalde Andrés Fabián Hurtado
Esta medida se habría solicitado por una parte del comercio a las autoridades locales en cabeza del Alcalde Andrés Fabián Hurtado
Suministrada CC La Estación
16 Oct 2020 11:31 AM

Centro comercial La Estación cerrará parte de su comercio a las 6 de la tarde el 31 de octubre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Esta medida se habría solicitado por una parte del comercio a las autoridades locales en cabeza del Alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Continuando con la campaña que desde un principio ha revelado Alerta Tolima y las Noticias Populares de Cariñosa para que los niños no salgan a las calles en medio de la pandemia Covid-19 el próximo 31 de octubre día de Halloween, se ha confirmado la decisión que habría adoptado en este caso el centro Comercial La Estación, para variar el horario de atención al público en un sector de su comercio para esa fecha.

Según declaraciones del Presidente de la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima, Efraín Valencia y quien administra el centro comercial, se tomó la decisión cerrar las puertas para el 31 de octubre los sectores comerciales de ropa, zapatos, accesorios entre otros, solo permitiendo funcionar los establecimientos de entretenimiento nocturno como bares y discotecas.

 

La medida se adopta con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas para ese día, evitando de esa manera un posible aumento de contagios Covid-19, obligando a los padres de familia de compartir con sus hijos en casa para la noche de Halloween.

Del mismo modo se ha podido establecer que esta medida se habría solicitado por una parte del comercio a las autoridades locales en cabeza del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, sin que por el momento se conozca una resolución o decreto que oficialmente modifique los horarios de los centros comerciales de la ciudad para la noche de los niños.

En esa medida, por el momento el centro comercial La Estación ha sido el único en confirmar y adoptar esos horarios, que en el caso de los centros comerciales de la ciudad no han definido.

 

Es de resaltar que La Estación en su compromiso social comercial, anunció que a través de sus redes sociales recibirá la inscripción de hasta 2.000 niños quien recibirán del centro comercial a domicilio kits de dulces, con el propósito como ha sido desde un principio, evitar que los menores salgan a las calles a pedir dulces, poniendo en riesgo su salud exponiéndolos a posibles contagios de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Es importante recordar que en cifras de la pandemia, en Ibagué más de 700 niños han salido contagiados por el virus, situación que pone en alerta a las autoridades de salud del municipio en momentos que se está viviendo el pico más alto de la pandemia en capital tolimense, por eso la idea que el municipio decrete para ese día toque de queda para menores, determinación que aún no ha sido definida por la administración del Alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Otro de los propósitos de implementar estos horarios, es también salvaguardar la vida de los adultos mayores, segmento de la ciudad más vulnerable con el virus y que tiene un contacto más estrecho con los menores de edad, que es de vital importancia no salgan a las calles porque evidentemente se pueden convertir en foco de propagación del SARS-CoV-2.

Fuente
Alerta Tolima