Sesiones virtuales concejo de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Oct 2020 07:48 PM

Hurtado insistirá en solicitar los permisos para construir un colegio en la comuna 13 de Ibagué

El proyecto pretende cambiar el uso de suelo de una zona verde para la institución educativa. En total presentó 6 iniciativas.

Como era de esperarse el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, con las mayorías al interior del cabildo ibaguereño, decidió presentar 6 iniciativas, cada una de ellas pretende mejorar, al parecer, la calidad de vida de los ciudadanos. Así las cosas, uno de los proyectos que encabeza la lista, es aquel que busca cambiar el uso del suelo de una zona verde a zona de equipamiento para la construcción de un salón comunal en el barrio Jardín Santander.

Una petición de la comunidad que adquirió en campaña, el cual el mandatario local, espera cumplir.

Dicho proyecto acuerdo, que no ha empezado su trámite, también está ligado aquel que busca cambiar el uso del suelo para la construcción de una institución educativa en la Urbanización El Tejar en la comuna 13 para beneficiar a más de 3.000 estudiantes.

 

Recordemos, que, esta iniciativa fue presentada a principios de este año, pero fue rechazada por cuatro concejales debido a la falta de documentación que no entregó el Gobierno Ibagué Vibra en su momento.

En su momento, los concejales que hundieron en la comisión de plan el proyecto 005 de 2020, durante su primer debate fueron: Javier Mora del Partido Liberal, Rubén Darío Correa del Movimiento ADA, Orlando Rodríguez del Partido ASI y Jaime Tocora de la Unión Patriótica - UP-.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M lograron evidenciar que el proyecto se gestó en 2019 durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y se estableció ejecutarlo a través de FINDETER y por su buena proyección; fue retomado por el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, pero en su primera presentación ante el cabildo fracaso.

 

Esta redacción también conoció, que los concejales Brayan Escandón, Camilo Tavera y Edward Toro, respaldaron la obra que tenía una inversión superior a los 5.400 millones de pesos.

Otros proyectos

Con respecto a otras iniciativas, conoció esta redacción que están:

  • Proyecto de Acuerdo por medio del cual se otorgarán beneficios tributarios sobre el impuesto de espectáculos públicos en la capital tolimense.
  • Proyecto de Acuerdo que buscará crear el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual.
  • Proyecto de Acuerdo que busca adoptar el Régimen Simple Tributario del Impuesto de Industria y Comercio en la capital tolimense.
  • Proyecto de Acuerdo por medio del cual se aprueba el presupuesto general de rentas y recursos de capital y gastos del municipio de Ibagué para la vigencia fiscal del año 2021

Dato

Es de recordar que el último periodo de sesiones ordinarias abarcará los meses de octubre y noviembre para dar trámite a estas y otras iniciativas presentadas ante la Corporación.

Fuente
Alerta Tolima