Eduardo Fandiño
Eduardo Fandiño
Suministrada Redes Sociales
27 Jun 2020 08:11 PM

Murió Eduardo Fandiño, su vida estuvo marcada por la lucha contra la depresión

Harvy Johan
Cerón Toledo
Paz en su tumba.

Hay tristeza en Ibagué, luego que se conociera sobre el deceso de Eduardo Fandiño, un joven activista y columnista político, reconocido por su participación en los principales medios de comunicación, donde compartía sus conocimientos y también impulsaba campañas de salud mental.

De su interés: Taxista rescató a un joven que quería suicidarse en Mirolindo

Y es que precisamente, Eduardo Fandiño, desde hace unos años venía padeciendo de fuertes problemas relacionados con la depresión, enfermedad que lo obligó en muchas oportunidades a apartarse de la vida pública para poder seguir tratamientos psicológicos y psiquiátricos con el fin de superar tan complicada situación. 

Además, Eduardo fue víctima en por lo menos dos oportunidades de la delincuencia que para asaltarlo utilizaron en su contra escopolamina, sustancia que le dejó serios daños a largo plazo en su organismo. 

Por su experiencia con la depresión, Eduardo Fandiño desde hacía unos años se encontraba liderando una fundación en la cual, con el apoyo de amigos y expertos en salud mental, ayudaba a las personas que estaban atravesando por temas relacionados con la depresión y la ansiedad.

En los datos que se conocen hasta el momento, se sabe que su cuerpo sin vida fue encontrado por sus familiares en su habitación sobre las últimas horas de la tarde de este sábado, 27 de junio.

Según información suministrada por personas cercanas a Eduardo, el hallazgo de su cuerpo se realizó sobre horas cercanas a las 04:00 de la tarde, sin embargo, a esta hora aún no hace presencia las autoridades judiciales en su casa, ubicada en el sector del Vergel, para adelantar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta medicina legal, donde se espera que por medio de los exámenes forenses se determine en qué tipo de circunstancias perdió la vida Eduardo Fandiño. 

En las redes sociales todos los amigos de Eduardo comparten sus mensajes de condolencia y dolor, expresando cómo esta noticia los tomó por sorpresa.

Leer también: Escopolaminaron a la presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué

Se espera que en las próximas horas se conozcan mayores detalles sobre el lugar y hora de las exequias. 

Fuentes cercanas a Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, revelaron que el día anterior Eduardo había tenido que ser hospitalizado por cuenta de una intoxicación con fármacos, puesto que había ingerido una gran cantidad de medicamentos. 

No obstante, luego de ser dado de alta, se quedó solo en su casa. Para cuándo regresó su familia, fue encontrado en estado de suspensión.