92ValenciaDrogaCoibaIbague.jpg
Claudia Liliana Valencia / Foto: Alerta Tolima
14 Ago 2018 06:59 AM

Mujer sorprendida con marihuana dentro de su cavidad vaginal en Coiba Picaleña

Alerta
Tolima

Ante el juzgado octavo con función de control de garantías fue presentada Claudia Liliana Valencia Arroyave, quien fue capturada al intentar ingresar al centro carcelario de Coiba Picaleña llevando en su interior una dosis de marihuana, por lo cual, fue capturada por el INPEC por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el argumento por parte del fiscal 21 seccional URI, la mujer fue capturado en flagrancia en el momento de la requisa, justo antes de realizar la visita al preso Julián Andrés Osorio, sin embargo, un canino adiestrado del INPEC alcanzó a percibir el olor de la droga que Valencia Arroyave llevaba en sus partes íntimas.

Le sugerimos leer: Policía departamental logró la incautación de Mil 200 millones en marihuana de alta calidad

Luego de un análisis se verificó que la sustancia vegetal verde seca, dio positivo para cannabis y sus derivados, con un peso total de 235.3 gramos. Además, el ente acusador reveló que la mujer tiene varias anotaciones judiciales una de ellas, sentencia vigente con fecha del 15 de febrero de 2015, la cual fue condenada a 5 años y 10 meses de prisión domiciliaria cumplida en la ciudad de Pereira (Risaralda).

Le sugerimos leer: Patrulla de la Policía se volcó en el sur del Tolima

Según el fiscal al parecer la mujer estaría Gozando de la libertad condicional radicada el 5 de junio 2018, quien al parecer aprovechó para trasladarse de Pereira a Ibagué y cometer el delito, también, se conoció que la mujer fue condenada por el mismo delito y la misma cualidad, ya que intentó ingresar una dosis de estupefacientes en una cárcel de la capital de Risaralda.

Le sugerimos leer:  Más de mil hectáreas de vegetación fueron consumidas por dos incendios forestales en el Tolima

Finalmente, en la audiencia concentrada la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelario y por parte de la defensa requirió al despacho medida domiciliaria, alegando que Valencia Arroyave estaba al cuidado de su madre de 63 años de edad - ya que es hija única - , sin embargo, el juzgado decidió acatar la petición del ente acusador y fue traslada al centro penitenciario de Picaleña en Ibagué.