Marcela Calderón
Captura de pantalla
20 Abr 2022 04:37 PM

Hoy en Ibagué: Madre de dos niños se lanzó del puente de la Variante

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los organismos de socorro a esta hora se encuentran realizando las labores de rescate del cuerpo de la mujer.

A pesar de los esfuerzos de varios uniformados y organismos de socorro que acudieron al Puente de la Vida en Ibagué, para tratar de persuadir a una mujer de que no terminara con su vida, ésta decidió saltar al vacío.

La mujer identificada como Marcela Calderón y provenía del municipio del Guamo, Tolima, y tenía 27 años.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las 12:40 de la tarde, cuando Marcela, quien vestía una blusa rosada, un jean, y unas gafas, llegó al sitio con la intención de terminar con su vida. De acuerdo con declaraciones de testigos, la mujer llegó al lugar, y le dio dinero a unos habitantes de calle que se encontraban ahí. Luego de eso decidió saltar la baranda y ponerse hacia al vacío.

Jorge Cárdenas, uno de los testigos, en declaraciones a varios medios de noticias locales, indico que se estaba movilizando en bicicleta por el sector, cuando vio a Marcela, quien tenía una actitud sospechosa. Luego de ver las intenciones de ésta, se acercó con el fin de persuadirla de no suicidarse. 

No vaya a tomar esa decisión que usted está tomando, miré, si yo estoy aquí es porque tal vez dios me envió para hablar con usted mujer”, contó Cárdenas en declaraciones a medios como el Nuevo Día y El Irreverente.

Mientras intentaban que la mujer desistiera de sus intenciones, ésta dijo como se llamaba, y también comentó que tenía un hijo de 10 años, quien ahora se ha quedado sin su mamá.

Mientras Cárdenas se encontraba hablando con Marcela, las autoridades llegaron al lugar con el fin de impedir que saltara, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, la mujer terminó finalmente lanzándose al vacío.

Por lo pronto, las autoridades de rescate se encuentran realizando las respectivas labores para el rescate del cuerpo de la mujer.

¿Cuáles son los signos de alarma ante el suicidio?

Los expertos indican que, en la mayoría de los casos, las personas que intentan quitarse la vida han manifestado de diferentes maneras sus intenciones, por eso tener en cuenta los signos de alarma, pueden llegar a salvar una vida.

  1. Hablar sobre suicidarse, las amenazas sobre el tema o indicar que se está cansado de vivir, debe encender las alarmas.
  2. Comprar armas o empezar a acumular medicamentos.
  3. El dormir demasiadas horas al día, suele ser un síntoma depresión.
  4. También se deben tener muy en cuenta los cambios repentinos de humor.
  5. Alejarse de la familia y amigos, encerrándose por largas horas.
  6. Pensar constantemente en la muerte, en morir o en la violencia.
  7. Cambios drásticos en los comportamientos alimenticios.
  8. Conversaciones que tienden a sentirse como despedidas.
Fuente
Alerta Tolima