Proyectos sociales en Ibagué
Imagen suministrada
20 Abr 2022 02:49 PM

Conozca los programas sociales del Gobierno para población más vulnerable de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Incremento de cupos en los comedores comunitarios, la guardería nocturna y los hogares de paso, son los proyectos bandera del Gobierno Local

En el más reciente Consejo de Gobierno se resaltaron las acciones sociales que adelanta la Administración Municipal en beneficio de las poblaciones más vulnerables; más de 200 sillas de ruedas entregadas, ampliación de cupos en los comedores comunitarios, atención integral en la guardería nocturna y el acompañamiento a los habitantes de calle, son algunas de las acciones que han contribuido con el bienestar de los ibaguereños.

Es de resaltar que el gobierno local recibió 23 comedores comunitarios para el adulto mayor con 1.919 beneficiarios y hasta el 31 de marzo se tuvo una cobertura de 31 sedes con 2.625 personas de la tercera edad. Del mismo modo, se pasó de tener 33 comedores para niños, niñas y adolescentes en 2019 a 46 en el 2022.

"El proceso de los comedores comunitarios ya está radicado en contratación y este año se incrementa a 88 sedes en cumplimiento de nuestra meta dentro del Plan de Desarrollo, tanto para el beneficio de niños como de adultos mayores", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Del mismo modo, la jefe de la Cartera expuso los avances relacionados con la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto, el cual fue declarado por la actual Administración como 'elefante blanco' ante la Procuraduría debido a que la obra debió entregarse en 2019.

"El diagnóstico del estado actual de la infraestructura del Cravic ya está radicado en el Secop II y ya se hicieron las respectivas evaluaciones para este proceso. Con eso, tendremos 30 días para dar continuidad al cronograma de ejecución de la obra", aclaró la funcionaria.

De esta manera, se siguen materializando las acciones para el bienestar social de la ciudadanía, con otros programas como el alojamiento permanente para adultos mayores en el Jardín de los Abuelos, donde se cuenta con más de 200 beneficiarios; los hogares de paso para el habitante de calle, con más de 60 usuarios y la guardería nocturna, que seguirá garantizando la atención de los niños, mientras sus padres trabajan en las noches.

Fuente
Alerta Tolima