Sin soluciones por derrumbe
Patrullero RCN
20 Abr 2022 11:15 AM

Habitantes del barrio Augusto E. Medina esperan aún ayuda luego de deslizamiento

Sin respuestas continúan los habitantes del Augusto E. Medina por derrumbe hace más de 20 días en el sector

En el barrio Augusto E. Medina  El Patrullero de RCN Radio hizo presencia para hablar con los habitantes de la comunidad quienes vivieron una emergencia debido a un deslizamiento que taponó la vía principal y a unos vehículos que estaban parqueados. El derrumbe ocurrió a eso de las 4:15 de la tarde del domingo 20 de Marzo según informo la comunidad, luego de un fuerte aguacero.

Según habitantes, desde hace días han hecho llamados a las autoridades competentes porque en la parte alta de una loma existe una grieta. “Con las lluvias de los últimos días el terreno se ha desestabilizado más y el domingo no aguantó más y cedió la montaña. Se escuchó un fuerte estruendo que generó miedo en la cuadra, al salir nos dimos cuenta de que no había paso y varios carros sufrieron daños porque la arena, los árboles y el pasto los tapó”, aseguró una ciudadana quien vive en una de las casas frente a esta emergencia presentada en este barrio del sector Alaska de Ibagué.

 

 

Los habitantes de la zona, pidieron ayuda a los organismos de socorro y los bomberos, para que llegaran con urgencia al sector atender la situación, ya que le desprendimiento de masa taponó por completo la vía.

Momentos de desesperación y angustia, vivieron las personas que residente en este sector, por fortuna, al lugar arribaron las autoridades competentes en compañía del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, para atender la emergencia. “Hicimos una intervención hasta horas de la noche, para restablecer la vía y más que eso, evacuar el material que estaba afectando las viviendas continuas, ya todo esto pasa al área encargada de la Alcaldía, para que remueva estos considerables escombros”, detalló César Gutiérrez.

 

Mientras tanto, si las lluvias continúan causando estragos es probable que, en las próximas horas, se declare la urgencia en todo el departamento del Tolima, por la ola invernal, que tiene por completo afectados a todos los ciudadanos y a la espera de una pronta solución.

Fuente
Alerta Tolima