Alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra
RCN Radio
20 Abr 2022 07:08 AM

Encontraron el cuerpo que faltaba del joven de 22 años que se ahogó en el río Magdalena

Valentina
Cortés Castillo
La Defensa Civil del Tolima, reiteró el llamado a la comunidad de no ir a paseos de olla en ningún río del departamento

En las últimas horas, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, manifestó que en horas de la mañana del día martes, en el municipio de Ambalema, los habitantes del sector reportaron que en el río Magdalena se encontraba el cuerpo de una persona de género masculino.

De inmediato, la Defensa Civil del Tolima y los familiares de Bogotá que habían hallado hace un día el cuerpo del menor Derek Johan Niño Muñoz de 9 años de edad, se desplazaron hacia el lugar y en horas de la tarde realizaron la identificación del cuerpo.

 

 

Cabe resaltar que los cuerpos se encontraban desaparecidos desde el día sábado en el sector de Flandes.  “Termina la operación de búsqueda y recuperación de los cuerpos, lamentable situación que esperamos no vuelva a ocurrir. La comunidad debe evitar bañarse en los ríos, sobre todo en el Magdalena, los cuales tienen mucha corriente y más en época de lluvia” , manifestó el mayor.

En uno de los videos suministrado por la madre del menor y esposa del hombre de 22 años, se evidenciaba minutos antes que fueran arrastrados por las corrientes, la magnitud y fuerza del agua en la orilla.

Se pudo conocer que la familia pertenecía a la ciudad de Bogotá y llegaron a Ibagué en Semana Santa a visitar a un familiar en el departamento, quienes decidieron compartir un paseo de olla junto con la abuela, sin pensar en las consecuencias que esto traería.

 

 

El desgarrador relato de la mujer, menciona el momento exacto del suceso, cuando en cuestión de minutos el río arrastró a su hijo, esposo y también se estaba ahogando una de sus hijas.

En ese momento ella y el esposo lograron salvar a la pequeña tirándola hacia la orilla, pero no fue posible sacar al menor y al hombre de las corrientes y de esa manera, por desgracia los dos fueron arrollados por el Magdalena.

Sin saber nadar, la mujer se lanzó para salvar a su familia, sin embargo, no sirvieron de nada todos los intentos de la familia y la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima