Rafting
Mientras practicaba Rafting en el río Páez, turista falleció ahogado
Redes Sociales
17 Ago 2021 11:04 AM

Joven turista de Medellín murió cuando practicaba Rafting en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La balsa en el que viajaba sufrió un volcamiento, falleciendo por inmersión.

Hay conmoción en Huila, luego de que se conociera el fallecimiento de un hombre turista, oriundo de la ciudad de Medellín, mientras practicaba rafting en el Río Páez, jurisdicción del municipio de Nátaga, occidente del departamento, la víctima fue identificada como Óscar Mauricio Cortéz Vega, de 33 años.

Se logró conocer que el hombre había llegado al Huila, procedente de la ciudad de Medellín a disfrutar de sus vacaciones, donde algunos amigos lo invitaron a practicar rafting al río Páez, con la desfortuna que la balsa en la que viajaba sufrió un volcamiento, falleciendo por inmersión.

De acuerdo con algunas versiones preliminares, el hoy occiso iba acompañado de otras cinco personas, pero fue el único que no logró salir a la orilla del río.

 

Las autoridades piden a turistas y agencias de viaje a que manejen todos los protocolos de seguridad cuando practiquen este tipo de actividades de alto riesgo, pues según el IDEAM llega la segunda temporada de lluvias que se prevé inicie a mediados de septiembre y transite por octubre, noviembre y mediados de diciembre.

Ante esto, el Ideam recomendó que ante posibles tormentas, "es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros".

Por otro lado, se logró conocer que el año inmediatamente anterior fue encontrado sin vida el joven Daniel Felipe Cedeño, quien llevaba más de 12 días desaparecido y quien había desaparecido en las caudalosas aguas del río Páez, cuando al parecer huyendo de las autoridades se lanzó al afluente en compañía de varios amigos, quienes sí lograron salir de nuevo a la superficie.

Según sus familiares, el joven se desplazó hasta el vecino municipio de La Plata, sin consentimiento de sus allegados, quienes hasta el momento desconocen las razones por las cuales se encontraba en el lugar, el cuerpo de Daniel fue encontrado en inmediaciones al municipio de Hobo.

Fuente
Alerta Tolima