400 gramos tenìa el capturado
Un hombre de 26 años terminò en las manos de las autoridades por llevar en su poder 400 gramos de base de coca
Tomada de google.com
31 Ago 2020 08:21 AM

Encuentran a jíbaro en Ibagué con 100 dosis de base de coca

Samuel
Barreto Bonilla
El capturado solo tiene 20 años.

Unidades adscritas a los cuadrantes de la Policía Metropolitana De Ibagué adelantaron en las últimas horas un procedimiento en el cual consiguieron dar con la captura de un presunto jíbaro que tenía en su poder una importante cantidad de sustancias estupefacientes que, al parecer, pretendía poner a la venta en las calles, barrios y parques de la comuna 2.

La detención se dio en contra de un hombre de 20 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, puesto que fue descubierto en inmediaciones del barrio Augusto Medina.

 

En el registro a persona se le encontró a este individuo escondidos en su poder 100 dosis de base de coca, avaluadas en $300.000 aproximadamente. El capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.  

Sobre esta situación, se espera que en medio del proceso judicial adelantado en contra del presunto microtraficante, se pueda establecer si él tiene nexos criminales con alguna banda criminal dedicada al negocio del narcomenudeo en este sector de la capital tolimense. 

Es de recordar que, en otro resultado operativo, las autoridades metropolitanas descubrieron un alijo de marihuana en medio de un paquete que era transportado por una empresa de servicios de mensajería, en esta oportunidad la droga fue incautada en Ibagué, pero iba destinada a un municipio de Cundinamarca.

 

El descubrimiento fue realizado por personal del grupo de carabineros y guías caninos adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encontraban adelantado acciones de revisión en diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, lograron la incautación de 10 kilos de Marihuana que tenían como destino el municipio de Girardot
 
El procedimiento policial fue realizado en el barrio El Salado, por parte de los guías y su canino "Jefry", un ejemplar de raza Golden Retriever entrenado en detección de estupefacientes, quien dio la señal positiva en una de las encomiendas procedente del municipio de Candelaria Valle del Cauca; de inmediato los uniformados procedieron a verificar el contenido de la misma, lo que permitió encontrar un total 10.000 dosis de marihuana, distribuida en 20 paquetes respectivamente.

Fuente
Alerta Tolima