Deslizamiento barrio Augusto E. Medina
Alerta Tolima
28 Mar 2022 02:33 PM

Deslizamiento generó emergencia en el barrio Augusto E. Medina

Al lugar hizo presencia el Secretario de Ambiente y Gestión de riesgo Cesar Gutierrez quien atendió personalmente la emergencia

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante todo este fin de semana, varias emergencias pusieron en alerta a los miembros de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, quienes llegaron hasta el barrio Augusto E. Medina, ubicado entre los sectores de Alaska y Belén, para atender un deslizamiento, que cayó en horas de la tarde.

Los habitantes de la zona, pidieron ayuda a los organismos de socorro y los bomberos, para que llegaran con urgencia al sector atender la situación, ya que le desprendimiento de masa taponó por completo la vía.

Momentos de desesperación y angustia, vivieron las personas que residente en este sector, por fortuna, al lugar arribaron las autoridades competentes en compañía del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, para atender la emergencia.

Hicimos una intervención hasta horas de la noche, para restablecer la vía y más que eso, evacuar el material que estaba afectando las viviendas continuas, ya todo esto pasa al área encargada de la Alcaldía, para que remueva estos considerables escombros”, detalló César Gutiérrez.

Mientras tanto, si las lluvias continúan causando estragos es probable que, en las próximas horas, se declare la urgencia en todo el departamento del Tolima, por la ola invernal, que tiene por completo afectados a todos los ciudadanos.

Nosotros tenemos una línea 119 un teléfono que se contesta las 24 horas, allí pueden informar cualquier situación de emergencia por las lluvias, ya son los bomberos quienes determinan cuál es el paso a seguir”, mencionó el secretario.

No solo este sector es el que se ha visto afectado, sino que también, los habitantes del barrio Ecoparaíso quienes son más de 2.500 personas las que llevan alrededor de 15 días con emergencia por las lluvias, llegando al punto de, estar incomunicados por la creciente súbita de la quebrada La Tusa.

Fuente
Alerta Tolima