Gato muerto Chaparral
Alerta Tolima
20 Abr 2022 03:16 PM

Tres gatos fueron asesinados con un fuerte veneno en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
La muerte de los animales ocurre dentro de las primeras seis horas después de consumir el tóxico letal

Nathaly Sarmiento, médico veterinario del municipio de Chaparral, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que en los últimos días se han presentado muchos casos de intoxicación en varios gatos que aparecen tirados en un sector del centro.

Al parecer el responsable está atentando contra la vida de los animales y la comunidad por miedo a que se conozca su identidad, no ha realizado la denuncia formal, por esa razón hacen un llamado a las autoridades con el fin de dar con el paradero y realizar las investigaciones.

“Llevo un año laborando en el municipio y se han reportado varios casos, veneno que usan es conocido como ‘sicario’, un raticida que usan con frecuencia en la localidad porque es muy fácil de conseguir, ya que lo consiguen de forma ilegal, afectando la parte metabólica del hígado”, manifestó la veterinaria.

La muerte de los animales ocurre dentro de las primeras seis horas después de consumir el veneno, la mayoría de los casos los felinos no tenían dueño, solo llegaban a las viviendas de la población a ingerir el alimento que encontraran.

Cabe resaltar que, en uno de los casos si había un animal con dueño que se había salido del hogar y lamentablemente consumió un alimento que llevaba el tóxico en la calle, muriendo a las horas.

“Realmente la comunidad no ha realizado una denuncia formal por falta de pruebas, hemos intentado denunciar ante la Policía, pero nunca realizan el seguimiento porque expresan que no hay pruebas contundentes y se debe investigar ante la Fiscalía”, afirmó Nathaly Sarmiento.

Por último, la médica veterinaria reiteró el llamado a toda la población, con el fin de crear entre todos un método de concientización para tener de forma responsable los gatos en su casa y generar la seguridad con la que no cuentan en la calle. 

Fuente
Alerta Tolima