TisoyExtorsionBoyaca.jpeg
Foto: Alerta Tolima
19 Sep 2018 10:35 AM

Mujer en estado de embarazo fue capturada por extorsión en Boyacá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La mujer identificada como Janeth Tisoy Chasoy de 30 años de edad fue capturada el 17 de septiembre de 2018 en barrio El Arado de la capital tolimense, por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía seccional de Boyacá, ya que sobre ella recaía una denuncia en ese departamento.

Por parte de la delegada Fiscal ante el GAULA, le imputó el delito de extorsión en calidad de cómplice, ya que, según el testimonio de la víctima una mujer de 67 años de edad recibió una llamada a su teléfono celular de un supuesto sobrino llamado Santiago, quien le realizó una llamada para saludarla e indicarle que iría a visitarla.

Le sugerimos leer: Maltrataba de forma permanente a su pareja en el sur del Tolima

Horas después le realizó otra llamada, donde le indicó que había sido detenido por parte de la Policía y lo iban a judicializar por un delito, por lo que, para evitar el procedimiento debía pagar una suma de 500 mil pesos para el supuesto teniente de nombre Fredy Marín.  Este hecho ocurrió en septiembre del año 2017 y ante la presión la mujer consignó el dinero, posteriormente, se dio cuenta que había sido un engaño.

Le sugerimos leer:  Autoridades lograron la captura de alias Daniela

Por parte del ente acusador se reveló que, con base en las investigaciones, obtuvieron el baucher de los giros y verificaron que el nombre, la cédula y la huella correspondía a de Janeth Tisoy Chasoy, quien no aceptó cargos por los cual fue señalada.

Le sugerimos leer:  Delincuentes se metieron a una casa en Belén simulando ser funcionarios de la Alcaldía

De esta manera, al finalizar la audiencia la delegada Fiscal retiró la medida de aseguramiento, ya que, la mujer no presenta antecedentes penales y además, tiene 35 semanas de embarazo, por lo cual, el Juzgado Quinto con Función de Garantías la dejó en libertad.