97pericocasCondenaDiaz.jpeg
13 Jun 2019 07:40 PM

Mujer de banda ‘Los Pericocas’ fue sentenciada por juez de Ibagué

Alerta
Tolima

La lectura de fallo se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Especializado en contra de la mujer identificada como Angie Mariana Díaz Echeverry, quien formaba parte del grupo delincuencial denominado ‘los Pericocas’, aceptó los cargos mediante preacuerdo con la Fiscalía.

Cabe recordar que, el pasado mes de octubre de 2018 fueron capturados 10 individuos por diferentes delitos relacionados contra la salud pública y la seguridad ciudadana, en esa audiencia concentrada a cada uno se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Le sugerimos leer: 4 personas agredieron a machete a otro hombre en el Líbano

En las labores investigativas de la Fiscalía, estas personas tendrían influencia en varios municipios del Tolima como Saldaña, Castilla, Guamo, El Espinal, Chicoral y Flandes, quienes se dedicaban al hurto a personas, locales comerciales y residencias, más el tráfico de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Aceptó Cargos por feminicidio agravado habitante de calle que mató y descuartizó a una ibaguereña.

De manera que, Díaz Echeverry formalizó el preacuerdo con el Fiscal 164 adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, por el delito de concierto para delinquir agravado, logrando una rebaja de la pena de hasta la mitad.

El Juez Primero Especializado estableció una pena para la mujer de 48 meses (4 años) de prisión, más una multa de 1.650 salarios mínimos legales vigentes.