78AlcantaraExtorsion.jpeg
Karen Alcántara / Foto: Suministrada
14 Sep 2018 02:03 PM

Mujer capturada por Gaula fue judicializada por cobro de dinero extorsivo

Alerta
Tolima

Ante el juzgado sexto con función de control de garantías fue presentada Karen Vanessa Alcántara quién horas Antes había sido capturada mediante orden judicial por parte de integrantes del GAULA militar y el CTI de la Fiscalía.

Los delitos del cual le imputó el delegado Fiscal fue el de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en el que se le halló responsable de participar en el cobro de dinero producto de extorsiones. La Fiscalía reveló que la capturada estaba cumpliendo una medida domiciliaria por el mismo delito ocurrido en el departamento de Chocó.

Le sugerimos leer: Sujetos cometieron un fleteo de 27 millones en las últimas horas en Ibagué

Según el ente acusador, la mujer habría obtenido 1 millón de pesos a raíz de una llamada extorsiva bajo la modalidad tío-tía, del cual la víctima radicó una denuncia por los hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2013, en el que nuevamente la llamada se generó al interior de la cárcel de Ibagué.

Le sugerimos leer: Furgón se volcó esta mañana entre Ortega y el Guamo

Por tal motivo, el Fiscal delegado solicitó medida de aseguramiento contra Karen Alcántara por el delito de extorsión agravada.