130RiosHurto.jpeg
Valentina Rios / Foto: Policía Metropolitana
16 Nov 2018 06:50 PM

Mujer ayudó en robo y su cómplice la abandonó con las cosas hurtadas

Alerta
Tolima

La joven de 19 años de edad fue capturada en flagrancia por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, cuando pretendió huir junto con su cómplice en una motocicleta en el cual minutos antes habían efectuado el hurto. De modo que, ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías fue presentada Valentina Ríos Piedrahita, la joven a quien se le imputó el delito de hurto calificado y agravado, en el cual según el Fiscal 21 del Grupo de Flagrancias la señaló por haber participado en el robo a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Ambalá (comuna 6) de la capital tolimense.

Según el ente acusador, el cómplice – un hombre - ingresó con su casco de motocicleta con el fin de no ser identificado en las cámaras ni por la víctima, intimidó a la empleada del lugar con un arma blanca y la amenazaba mientras ella le entregaba un computador portátil y un celular.

Le sugerimos leer: Nuevos casos de violencia intrafamiliar en Ibagué

Inmediatamente, el ladrón sale del local y afuera lo esperaba Valentina, narró la Fiscalía que, tras la persecución en un momento dado la joven detiene la moto, pero su cómplice - aún desconocido - la abandonó con los elementos hurtados y huyó sin ser visto por los Policías.

Le sugerimos leer: Sujeto fue enviado a la cárcel tras encontrarle en su poder celular robado

El abogado defensor alegó que, Valentina Ríos era estudiante y si se le imponía una medida, prácticamente se le dañaría la vida, teniendo en cuenta que, la capturada no tiene antecedentes penales. No obstante, el juzgado decidió acatar la solicitud de la Fiscalía y se le impuso medida domiciliaria.