39LermaOspinaExtorsion.jpg
Yenny Lerma / Foto: Alerta Tolima
6 Oct 2018 09:46 AM

Mujer aceptó cargos por delito de extorsión cometido en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La mujer identificada como Yenny Andrea Lerma Ospina, fue imputada por parte del Fiscal 19 seccional del Grupo de Flagrancias por el delito de extorsión, en el cual la capturada tomó la decisión de aceptar los cargos. Su detención se efectuó en la capital tolimense por parte del personal de la Policía SIJIN, ya que, tenía activa una denuncia por parte de una ciudadana quien fue víctima de una llamada extorsiva.

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, el delegado de la Fiscalía indicó que la llamada había sido generada desde el interior de la cárcel de Coiba Picaleña y realizada el día 23 de octubre del año 2014.

Le sugerimos leer: Intramural a hombre por extorsión cometido en Ibagué

Según el ente acusador, la ciudadana recibió una llamada a su celular, en el que un supuesto familiar había tenido un accidente de tránsito y con el fin de no ser judicializado debía pagarles a las autoridades una suma de dinero, del cual un sujeto le exigió a la víctima pagar lo más pronto posible.

Le sugerimos leer: Se capturó desmovilizado del Bloque Central Bolívar para cumplir condena

Siendo así, la ciudadana aportó 500 mil pesos a través de una empresa de giro, en el que posteriormente, Lerma Ospina llevó a cabo el retiro de dicha suma de dinero donde plasmó su firma y su huella en el recibo. Con base en las investigaciones, la Fiscalía logró establecer que la capturada era cómplice del delito, ya que, fue quien culminó con la extorsión. Además, el ente acusador reveló que la mujer tiene varias investigaciones activas por el mismo delito.

Le sugerimos leer: Capturaron al sujeto que casi mata a su ex pareja en Dolores

De este modo, el juzgado aceptó la solicitud de la Fiscalía de otorgar medida domiciliaria a Yenny Lerma, quien deberá cumplir la detención en su domicilio ubicado en el barrio Protecho de Ibagué.