115HernandezAbusoMenor.jpg
María Hernández / Foto: Alerta Tolima
18 Dic 2018 08:40 AM

Mujer abusó sexualmente de su sobrina menor de edad en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La víctima es una niña de tan sólo 10 de edad, a su corta edad vivió agresiones sexuales por parte de un familiar, una mujer de 52 años de edad a quien la llamaba "tía" por la cercanía y ser parte de su familia. María Esperanza Hernández Cifuentes, es la señalada por la Fiscal 55 de la unidad de CAIVAS por ser la presunta responsable de acceder sexualmente a la hija de su sobrina, el cual sobre ella recaía una orden judicial radicada desde julio 6 de 2018, al parecer se escondía de las autoridades luego de haber cometido la acción reprochable, por lo cual duró varios meses sin ser capturada.

Integrantes de la SIJIN y el CTI de la Fiscalía dieron con la captura de María Esperanza en el sector del barrio Hipódromo (comuna 10) en el momento cuando compraba algunos artículos y en la audiencia concentrada se le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Le sugerimos leer:   Recuperado en Natagaima un carro que había sido robado en Bogotá

El ente acusador reveló que, los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2018, en la vivienda ubicada en el barrio La Francia (comuna 10) residencia que compartía María Esperanza -la capturada - con su hermana y su sobrina, quienes serían la abuela y la progenitora de la víctima menor de edad.

Según la Fiscal aprovechó una oportunidad cuando estaba a solas con la niña y la invitó a jugar a las escondidas, tras un rato su "tía" de 52 años la tomó por el brazo y la condujo a una habitación, donde la amenazó con una navaja, luego la puso encima de la cama y la obligó a pajar sus pantalones, fue así como la violó con dos objetos hasta que la niña sangró, al ver esta situación, la niña volvió a colocarse la ropa y la mujer huyó de la residencia al otro día de los hechos.

Le sugerimos leer:   Ella es Ana María, la nuera del exconcejal William Castro que murió en trágico accidente

Tras el argumento de la Fiscal se conoció que, la madre se enteró de lo sucedido e interpuso la denuncia contra su familiar, Hernández Cifuentes tras no aceptar cargos, la Fiscal solicitó medida de aseguramiento, de esta manera, se determinó darle detención carcelaria a la mujer mientras se continúa con la investigación.