Ladrones motorizados
Ladrones motorizados
Suministrada
8 Mar 2021 08:03 AM

Motociclistas piden no ser estigmatizados en los robos de Ibagué

Gremio lanzará campaña para mejorar su imagen y generar ayudas con una red de apoyo para evitar hechos delictivos con este tipo de vehículos

Con la finalidad de mejorar la imagen que se tiene de los motociclistas en Ibagué, y generar campañas de cultura ciudadana para evitar el incremento en los hechos delictivos con estos vehículos, buscan lanzar desde este gremio, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Alcaldía, una campaña de seguridad.

Según Frank Alfonso, Fusión Motera, se trata de una estrategia denominada: Red de Apoyo para Motociclistas, donde se tengan veedores que eviten aumentar los robos y otros tipos de actos vandálicos, a través de motos.

"Para nadie es un secreto que la mayoría de hurtos, se están cometiendo en motos, también tengo que hacer la aclaración, que en su mayoría estos actos los están cometiendo sólo los conductores, es decir, no están llevando parrillero", explicó Alfonso.+

 

La idea, de acuerdo con sus palabras, es organizar y plantearle a la Administración Municipal tener esta red de apoyo en la capital del Tolima.

"La intención que no sólo los motociclistas hagan parte del proceso, sino los líderes, aquellas personas que están en las calles, que cada uno haga un aporte significativo", mencionó.

En cifras, dijo Frank Alfonso, que se tienen 40 clubes de Fusión Motera donde se tienen varias personas de diferentes actividades comerciales y profesionales. 

 

"Tenemos gente que trabaja como domiciliario, otros como Policía, y personas del común, que con la conformación de esta red de apoyo podamos enviar un mensaje de alerta ante hechos delincuenciales, es decir una reacción inmediata" puntualizó Frank Alfonso, integrante de Fusión Motera. 

Dato:

Por ahora, están en mesas de trabajo desde la Secretaría de Gobierno. En 20 días se puede ya tener una estructura de esta red de apoyo.

De igual manera, se recuerda que las motos no tienen restricción en la movilidad, que los conductores deben cumplir con los documentos de ley para su movilización, portal el casco reglamentario y portar desde las 6:00 de la noche el chaleco reflector.

Fuente
Alerta Tolima