¡Mirá ve! Pareja de esposos caleños fueron sorprendidos con 18 mil dosis de marihuana en Cajamarca
Los 18 kilogramos están avaluados en 27 millones de pesos. El estupefaciente era llevado para Bogotá
Sexta Brigada
23 Nov 2022 01:55 PM

¡Mirá ve! Pareja de esposos caleños fueron sorprendidos con 18 mil dosis de marihuana en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Los 18 kilogramos están avaluados en 27 millones de pesos. El estupefaciente era llevado para Bogotá

Las autoridades metropolitanas y el Ejército Nacional en el Tolima, indicaron que fue sorprendida una pareja de esposos, procedentes de Cali, que se movilizaban en un bus intermunicipal con 18.000 dosis de marihuana, fueron capturados en las últimas horas por soldados del Batallón de Infantería N.º 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué.

Información suministrada a la redacción de las noticias judiciales de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en el puesto de control, ubicado en el municipio de Cajamarca, se realizó el «pare», a fin de verificar la bodega de equipaje de un bus intermunicipal. En la inspección se hallaron 2 maletas con 17 paquetes que contenían 18 kilos de marihuana, avaluadas en 27 millones de pesos. Enseguida se procedió a la ubicación de los propietarios, una pareja de esposos que se desplazaba hacia la ciudad de Bogotá para hacer la entrega de los estupefacientes.

Se pudo establecer que las dos personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 63 Seccional Cajamarca, por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

“No le damos tregua al narcotráfico, que sigue financiando las economías ilícitas de grupos delincuenciales organizados, gracias al control permanente de nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.  Continuamos impactando este delito en las carreteras del Tolima”, indicó el coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Las autoridades indicaron que continuarán realizando más operativos para capturar a los microtraficantes que utilizan al Tolima como corredor vial para el transporte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima